26 abril, 2024

Mile High Taxi nos lleva de paseo el 14 de marzo

MiLE HiGH TAXi nos encanta

Cuando se hacen encuestas sobre qué juegos de SEGA devolverías a tu pantalla, Crazy Taxi es una de las sagas imprescindibles. Bien, pues como todo tiene solución, hay un tal Cassius John-Adams con capacidad de viajar en el tiempo y el espacio, para conseguir lo que otros no quieren y… darle una vuelta, que diría el maniac Ché. Sí, con Mile High Taxi lo primero que se nos viene al melón es la maravillosa experiencia de recoger desconocidos por las calles de San Francisco o sitios así. Pero no, esta es otra bestia muy distinta.

Release Date Announcement Trailer - MiLE HiGH TAXi

Lo primero de todo, hay que poner los nombres y apellidos o, mejor todavía, el único. El de Cassius, que se ha currado el juego al más puro estilo indie. Como en los viejos tiempos, al que se unen las voces de… bueno, Paul Adamson y poco más. Merece la pena entrar en su web para respirar un poco y pensar que tú, sí, tú, puedes hacer un videojuego que traspase fronteras y levante pasiones. A lo mejor no es así, pero igual nos lo agradeces después de dejar el trabajo, los estudios y sacar tu primer título de éxito mundial. Estaremos por aquí si lo consigues. Si no, pasa totalmente, nosotros no hemos recomendado nada.

En pocos segundos, el juego ya explica todo a quien quiera verlo. Las misiones van de recoger y entregar, pero a diferencia de otros títulos, aquí tenemos la necesidad de subir y bajar. Es decir, quien diga que los juegos de coches son solo acelerar, frenar, izquierda y derecha, aquí tienen un nuevo factor con el que les explotará la cabeza con un poco de suerte (la suficiente para que no nos acusen de telekinesis asesina).

Mile High Taxi y la cuarta dimensión

Partimos de un mundo en el que los coches vuelan, como nos habían prometido y se confirmó con base científico temporal en 1985. El reloj solo corre hacia atrás, es decir, no se trata de ese tipo de juegos. Pero esto es algo común a todos los juegos de carreras. Otra referencia viejuna que se nos viene a la cabeza es El Quinto Elemento. Por eso de los taxis voladores, que es lo que termina de definir la experiencia inicial.

La jugabilidad es más sencilla, en teoría, de lo que pueda pensarse. Hay tres modos de juego con oportunidad de mejorar las habilidades y apurar cada giro del stick. Se trata de empezar por lo sencillo y seguir hasta dominar a la perfección los tiempos.

En el modo normal hay que buscar a los clientes entre voces (en inglés, pero muy cachondas) para llevarlos a su punto de destino. Cuanto más rápido, sin chocarse y mayor número de clientes, mejor.

El modo desafío hace que la dificultad crezca, pues los clientes se vuelven más quisquillosos, impacientes y reflejan de una forma más fiel lo que sería el trabajo de taxista humano en un mundo futuro. Sí, en el futuro los taxis no serán autónomos y con ruedas, sino voladores y con personas dispuestas a convencerte de que su equipo de fútbol es el mejor, su partido político el que más hospitales construye y que el trabajo es peor desde que no se puede fumar.

Por último, en la posición que va después del primero de los perdedores, tendremos el modo libre. Aquí se permite explorar la ciudad sin límite de tiempo. También podremos elegir a quién recogemos o si dejamos la labor para otros con más ganas de trabajar. Eso sí, tendremos el aliciente de ver secretos y encontrar atajos que usar en los otros modos de juego.

MiLE HiGH TAXi Official Game Trailer

Para la jugabilidad, Mile High Taxi mezcla rascacielos con zonas bajas. Entre medias hay puentes que unen los edificios y ponen las cosas más difíciles. También podremos atravesar las viviendas y oficinas, pero no al estilo superhéroe sin remordimientos, sino más bien por zonas que lo permiten sin mucho peligro. Bueno, esto último es relativo, porque igual sí hay quien se queja de que un taxi pase a toda velocidad junto al sitio donde está viendo la telenovela.

Una IA ayudará a ver el recorrido sugerido. Se trata de NavCom AI, pero debe ser una versión muy temprana, porque deja bastante en manos de quien conduce. Como debe ser, es un juego. Otro elemento a destacar es el turbo o Hyper Boost, con el que dar un empujoncito al coche y que llegue antes a los sitios. Pero esto ya es de nota, para cuando se dominan los escenarios, conoces las 50 plantas de los edificios y el control del taxi está superado.

Según comenta el desarrollador, ya le han comentado que el juego parece inspirarse en Crazy Taxi, Taxi Chaos, CloudPunk, CyberPunk 2077, Forza, Grand Theft Auto, BeamNG.drive, la escena de Coruscant en Star Wars, Midnight Club 3 o Taxi Simulator. Algunos parecen más traídos por los pelos que otros, pero la idea está ahí, no hay que darle más vueltas.

Mile High Taxi tiene como fecha de lanzamiento el 14 de marzo y ya se puede reservar en Steam.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post