20 abril, 2024

Microsoft llevará PC Game Pass a GeForce NOW

PC Game Pass a GeForce NOW

Al parecer, Microsoft y NVIDIA están trabajando para integrar cuanto antes los juegos de PC de Xbox en GeForce NOW, ya se adquieran a través de Microsoft Store, Steam o Epic Games Store.

New GeForce NOW Ultimate Membership | RTX 4080 Powered Cloud Gaming

Phil Spencer, Consejero Delegado de Microsoft Gaming, ha declarado lo siguiente en un comunicado:

«Xbox mantiene su compromiso de ofrecer a la gente más opciones y encontrar formas de ampliar la forma de jugar. Esta asociación ayudará a aumentar el catálogo de títulos de NVIDIA para incluir juegos como Call of Duty, al tiempo que dará a los desarrolladores más formas de ofrecer juegos en streaming. Estamos encantados de ofrecer a los jugadores más formas de jugar a los juegos que les gustan».

Phil Spencer

Añade Jeff Fisher, vicepresidente senior de GeForce en NVIDIA:

«La combinación de la increíble riqueza del catálogo de juegos de la primera generación de Xbox con la capacidad de transmisión de alto rendimiento de GeForce NOW impulsará el juego en la nube hacia una oferta generalizada que atraiga a jugadores de todos los niveles de interés y experiencia. Gracias a esta colaboración, millones de jugadores podrán disfrutar de los títulos más populares del mundo en la nube con un solo clic».

Jeff Fisher

En una conferencia de prensa organizada esta tarde en Bruselas, Bélgica, el presidente de Microsoft, Brad Smith, había revelado a través de Tom Warren que todos los juegos Xbox disponibles en la plataforma PC se incorporarán a la biblioteca GeForce NOW como parte de un acuerdo con NVIDIA.

Como recordarán, NVIDIA transmitió recientemente a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. algunas inquietudes relacionadas con la adquisición de Activision Blizzard por 68,7 millones de dólares. En aquel momento, NVIDIA subrayó la necesidad de «un acceso igualitario y abierto a todos los juegos». Ahora, la compañía GeForce apoya el acuerdo. Y, lo que es más importante, Smith ha afirmado que el mismo se extenderá a los juegos de Activision Blizzard si los 68.700 millones de dólares superan los obstáculos reglamentarios. Esto sería una victoria neta para NVIDIA, ya que nunca tuvo los juegos de Xbox de Microsoft en GeForce NOW, mientras que los juegos de Activision Blizzard fueron retirados de GFN una vez que el servicio salió de la beta a principios de 2020.

La preocupación por los juegos en la nube fue el núcleo de las objeciones presentadas por la FTC y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) contra el cierre del acuerdo. De hecho, la FTC presentó una demanda para bloquear el acuerdo, mientras que la CMA ha concluido provisionalmente que la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft perjudicaría a la competencia. El organismo regulador de la Unión Europea aún no ha emitido una declaración final, pero se sabe que está igualmente preocupado.

Microsoft está intentando disipar esas preocupaciones con una serie de acuerdos y maniobras. Hoy mismo, hemos sabido de un acuerdo vinculante de 10 años con Nintendo para llevar Call of Duty a las plataformas de la compañía si el acuerdo se lleva a cabo. Durante la conferencia de prensa mencionada, Brad Smith envió un comentario a Sony (de nuevo, a través de Tom Warren):

Sony puede gastar toda su energía intentando bloquear este acuerdo, o puede sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo que aborde lo que dice que le preocupa, principalmente el acceso a Call of Duty en el futuro.

Microsoft ofreció el mismo acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a las plataformas PlayStation con plena paridad de contenidos y características. Sin embargo, Sony se ha negado hasta ahora. Según el tweet de Jez Corden, que también está en la conferencia, los documentos están listos por si Sony quiere firmar ese acuerdo. Smith también dijo que una de las posibles soluciones estructurales sugeridas por la CMA, la venta de Call of Duty a otra empresa, no es razonable ni realista.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post