28 abril, 2024

Microsoft invertirá más como editora de juegos

Microsoft invertirá en juegos como desarrolladora

Microsoft invertirá más en juegos tras haber conseguido finalmente cerrar su propuesta de adquisición de Activision Blizzard, después de casi veintiún meses de obstáculos regulatorios. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. aún planea continuar con la demanda interna en un intento desesperado por deshacer la fusión, pero sus posibilidades son escasas en este momento.

Full Keynote: Satya Nadella at Microsoft Inspire 2023

En una entrevista reciente con Axel Springer (vía MSN.com), Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, habló por primera vez de la fusión tras su culminación con éxito. Nadella afirmó que Microsoft invertirá más y redoblará sus esfuerzos para convertirse en productor y editor de juegos tras la adquisición, lo que sugiere que pueden estar en camino aún más inversiones tras el gasto de 68.700 millones de dólares.

Lo es, pero nos hace mucha ilusión. Para nosotros, hay algunas cosas que se remontan a nuestra historia como empresa. El juego es una de ellas, ¿verdad? Cuando pienso en Microsoft, pienso quizá en herramientas para desarrolladores, software propietario y juegos. Son tres cosas que hemos hecho desde el principio. Así que, para nosotros, los juegos son el único lugar donde pensamos que tenemos una contribución real que hacer en los mercados de consumo. Si nos fijamos, la cantidad de tiempo que la gente dedica a los juegos va en aumento y la Generación Z va a hacer más de eso. La forma en que se hacen los juegos, la forma en que se ofrecen, está cambiando radicalmente. Ya sea en móviles, consolas, PC o incluso en la nube. Así que estamos deseando redoblar nuestros esfuerzos como productores y editores de juegos. Ahora seremos uno de los mayores editores de juegos y también una empresa que construye plataformas para ello.

Nadella desempeñó un papel decisivo en el auge de los juegos en Microsoft. Gracias a él, Phil Spencer, responsable de Xbox, se incorporó al equipo directivo de Microsoft en septiembre de 2017. Aproximadamente un mes después, Nadella dijo abiertamente que el objetivo de la empresa era crear un servicio de suscripción a Netflix para juegos con Game Pass.

En 2018, cuando Microsoft comenzó su racha de adquisiciones con Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games, Obsidian e inXile, Satya Nadella dijo que la compañía invertiría agresivamente en contenido de juegos. Eso fue solo el comienzo, ya que Microsoft adquiriría Double Fine Productions en 2019, ZeniMax Media en 2021 por 7.500 millones de dólares, y ahora Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares más cerca de 4.000 extra por condiciones de demora. Dada la nueva declaración compartida por el CEO de Microsoft, es posible que haya más inversiones en camino.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post