29 marzo, 2024

Meta Quest 3 llegarán a finales de 2023

Escuchar Meta Quest 3 nos llena de emoción. Porque somos muy aficionados a la Realidad Virtual por aquí. Le damos desde antes de las Oculus Rift. Hemos toqueteado mucho las HTC Vive y por nuestras zarpas han pasado las Oculus Quest y su segunda generación. Por eso estamos contentos de lo que Mark Zuckerberg ha soltado. Pasamos a transcribir lo que dijeron en la empresa anteriormente conocida como Prince… Facebook, perdón.

Introducing Meta Quest 3 | Coming This Fall

Acabamos de anunciar Meta Quest 3, nuestro casco de realidad virtual y mixta de nueva generación, que se lanzará a finales de este año. Ofrece mayor resolución, mejor rendimiento, la tecnología más avanzada de Meta Reality y un diseño más fino y cómodo. Quest 3 se comercializará este otoño en todos los países en los que Meta Quest es actualmente compatible. Los auriculares de 128 GB cuestan a partir de 499,99 USD, y ofreceremos una opción de almacenamiento adicional para aquellos que deseen algo más de espacio. Marquen sus calendarios porque tendremos mucho más que compartir en Meta Connect, que vuelve este año el 27 de septiembre.

Quest 3 es el auricular todo en uno sobrealimentado que estabas esperando, sin necesidad de cables. Regístrate para ser el primero en conocer Meta Quest 3.

Meta Quest 3 es el casco más potente de la casa

Quest 3 combina nuestra pantalla de mayor resolución y la óptica pancake para que los contenidos se vean mejor que nunca. Para potenciar esos píxeles adicionales, este será el primer casco que incorpore un chipset Snapdragon de nueva generación desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies. Este chipset Snapdragon de nueva generación ofrece más del doble de rendimiento gráfico que la GPU Snapdragon de la generación anterior en Quest 2, lo que significa que obtendrás un rendimiento más fluido y detalles increíblemente nítidos en los juegos inmersivos.

RV inmersiva + metarrealidad revolucionaria en un solo dispositivo

En Quest 3, nuestra tecnología de Meta Realidad, la mejor de su clase, te permite combinar a la perfección tu mundo físico con el virtual. Estas nuevas experiencias van más allá de la realidad mixta actual, ya que comprenden y responden de forma inteligente a los objetos de tu espacio físico y te permiten navegar por ese espacio de formas naturales e intuitivas que antes eran casi imposibles. El paso del color de alta fidelidad, el innovador aprendizaje automático y la comprensión espacial te permiten interactuar con el contenido virtual y el mundo físico simultáneamente, creando posibilidades ilimitadas para explorar. Ahora puedes jugar a un juego de mesa virtual en la mesa de tu cocina con Demeo, decorar tu salón con arte virtual por cortesía de Painting VR, o sumergirte en un mundo totalmente inmersivo para hacer cosas que simplemente no son posibles de otro modo.

Quest 3 pone la Meta-Realidad al alcance de más gente y a un precio más asequible, lo que la convierte en nuestra primera oferta para el mercado de masas que ofrece experiencias vanguardistas de RV y RM en un solo dispositivo, estableciendo un nuevo punto de referencia para futuros cascos.

Rediseñado para mayor comodidad y control

Con un perfil óptico un 40% más fino* en comparación con Quest 2, Quest 3 es un casco telefónico más elegante y cómodo. También hemos rediseñado por completo los controladores Touch Plus de Quest 3 con un factor de forma más aerodinámico y ergonómico. Gracias a nuestros avances en tecnología de seguimiento, hemos eliminado los anillos de seguimiento exteriores para que los mandos se sientan como una extensión más natural de las manos y ocupen menos espacio. También hemos incluido la tecnología háptica TruTouch, que se estrenó en Touch Pro, para que sientas la acción como nunca. Incluso puedes cambiar a nuestros mandos Meta Quest Touch Pro totalmente autoguiados para disfrutar de una experiencia superior. Y el seguimiento de las manos será compatible desde el primer momento, para que puedas explorar sin mandos, gracias a Direct Touch, que te permite usar sólo las manos para interactuar con objetos virtuales.

La mejor biblioteca de contenidos inmersivos del mundo

Quest 3 es compatible con el catálogo de Quest 2 de más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de RV (y seguimos sumando), y tenemos aún más títulos nuevos y emocionantes de RV y RM preparados para el lanzamiento. Esto significa que Quest 3 tendrá la mejor biblioteca de experiencias inmersivas del mundo desde el primer día. No dejes de sintonizar el Meta Quest Gaming Showcase de hoy para ver un resumen de los nuevos juegos y actualizaciones que llegarán a la plataforma Quest, además de un adelanto de la aventura insignia AAA de Quest 3.

Quest 2 baja de precio y mejora su rendimiento

Estamos entusiasmados con Quest 3 y esperamos poder compartir más información este año en Connect. Pero, ¿qué pasa con Quest 2?

Meta Quest 2 cambió el panorama de la realidad virtual cuando apareció por primera vez en 2020, inaugurando una nueva era de juegos, fitness y mucho más. Ya es una de las formas más asequibles de iniciarse en la RV, y está a punto de ser aún mejor. A partir del 4 de junio, reduciremos el precio de Quest 2 a 299,99 USD para la versión de 128 GB y a 349,99 USD para la versión de 256 GB, lo que ayudará a más personas a acceder a la magia de la RV todo en uno y a nuestra amplia biblioteca de contenidos.

Pero eso no es todo. En una próxima actualización de software, vamos a actualizar la GPU y la CPU de Quest 2 y Quest Pro. Quest 2 y Quest Pro verán incrementado el rendimiento de la CPU hasta en un 26% y la velocidad de la GPU hasta en un 19% para Quest 2 y un 11% para Quest Pro. A medida que los desarrolladores aprovechen estos cambios, podrás disfrutar de una jugabilidad más fluida, una interfaz de usuario con mayor capacidad de respuesta y un contenido más rico en ambos cascos. Además, hemos habilitado el escalado dinámico de resolución tanto para Quest 2 como para Quest Pro, para que los juegos y las aplicaciones puedan aprovechar la mayor densidad de píxeles sin perder fotogramas.

Mientras que Quest 3 establece un nuevo estándar para la realidad mixta, los juegos inmersivos y lo que puede ser un casco de RV convencional, Quest 2 sigue siendo nuestro punto de entrada más asequible a la RV y Pro está optimizado para casos de uso laboral, con seguimiento facial y ocular para una autoexpresión más auténtica en las reuniones. Seguiremos vendiendo Quest 2 y Pro junto con Quest 3, así como nuevas actualizaciones de software para que la experiencia Quest sea aún mejor.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post