18 abril, 2024

Más novedades de Rise of the Tomb Raider

Más novedades de Rise of the Tomb Raider sobre la mesa, más ganas de disfrutar de lo nuevo de Lara.Más novedades de Rise of the Tomb Raider sobre la mesa, más ganas de disfrutar de lo nuevo de Lara.

Seguimos con las novedades de Rise of the Tomb Raider con motivo del especial de febrero que le está dedicando Game Informer al título de Crystal Dynamics, que será protagonista de su revista de marzo. Vaya, que sigue el goteo de información interesante. Y seguirá hasta nuevo aviso.

Más novedades de Rise of the Tomb Raider sobre la mesa, más ganas de disfrutar de lo nuevo de Lara.
Más novedades de Rise of the Tomb Raider sobre la mesa, más ganas de disfrutar de lo nuevo de Lara.

Las novedades de Rise of the Tomb Raider que hoy nos ocupan son una pequeña evolución de los últimos detalles que repasamos. A los ingredientes básicos de la anterior entrega hay que sumarle nuevas localizaciones, un clima dinámico, ciclo de día-noche y una inteligencia artificial mejorada, algo que ya sabíamos pero de lo que ya podemos hablar con algo más de propiedad.

Que los efectos climáticos y el ciclo día-noche afecten a la jugabilidad es bastante interesante, ya que nos indica que, junto a la mejora de la inteligencia artificial, encontraremos animales que sólo se dejen ver en según qué circunstancias (ahora dejarán un rastro, por lo que seguirlos será una nueva mecánica que puede dar mucho juego), enemigos a los que emboscar en diferentes situaciones, según qué zonas de plataformas que prefiramos afrontar a plena luz del día… y otras que todo lo contrario, para evitar ser vistos. Zonas que evitar cuando llueva para evitar resbalones y este tipo de cosas. Ya os podéis hacer una idea de lo que significa.

Crystal Dynamics apunta al realismo en varios niveles con las novedades de Rise of the Tomb Raider. Por un lado los detalles antes citados y por otro, con la intención de mostrar una vez más a una Lara Croft humana, con sus debilidades y problemas para sobrevivir. Sí, más experimentada tras los sucesos de Tomb Raider, pero no por ello una heroína de por vida. Una aventurera que tendrá que luchar contra las sorpresas que aguardan en Siberia (una de las localizaciones del juego), pero que también tendrá que cruzar desiertos, adentrarse en bosques y explorar profundas cuevas para arrojar luz sobre el secreto de la inmortalidad que esconde la ciudad perdida que la ha empujado a la acción una vez más.

Y en lo que respecta a la acción, parece ser que Lara tendrá más de un arco en esta ocasión, además de nuevas herramientas aún por detallar. Lo que sabemos, de momento, deja mucho que desear. Lo que sí que está claro, al menos, es que es Rise of the Tomb Raider es una exclusiva (temporal) de Xbox One y Xbox 360 para este año, así que como muy tarde en el E3 2015 podremos verle en movimiento como se merece.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post