22 noviembre, 2024

Más juegos de Wizards of the Coast

Esperamos más juegos de Wizards of the Coast

Los juegos de Wizards of the Coast vuelven a ser una de las prioridades en la compañía, los digitales, se entiende. El Presidente y Consejero Delegado, Chris Cocks, lo dijo abiertamente durante la parte de preguntas y respuestas de la llamada de resultados del segundo trimestre de 2024 de Hasbro (transcripción disponible en Fool.com), revelando que el estudio ha contratado al veterano ejecutivo John Hight con el objetivo de lanzar uno o dos juegos al año a partir de finales de 2025 o principios de 2026 como muy tarde, gracias a una inversión anual de unos 125 millones de dólares.

Creo que John es una lumbrera. Ha tenido una participación importante en un montón de franquicias: Warcraft, Hearthstone, God of War e incluso Command & Conquer. Ha trabajado en grandes cosas, que creo que encajan perfectamente con lo que es Wizards of the Coast y con nuestra estrategia de juego digital, que consiste en extender un montón de grandes marcas de núcleo medio y duro y una experiencia en el diseño para ese tipo de audiencias y ayudarnos a digitalizar lo que esas marcas pueden hacer. Creo que entre nuestros movimientos en la junta directiva y el talento que hemos incorporado, el más reciente con John, pero incluso antes de eso, los líderes de estudio que tenemos como Ames Kirshen, que estuvo a cargo de la serie Batman: Arkham; James Ohlen, que fue el Jefe de Diseño Creativo en BioWare, responsable de los primeros Baldur’s Gates, Neverwinter Nights, Mass Effect.

Baldur's Gate 3  Launch Trailer

Vamos a por todas para convertirnos en una empresa de juegos digitales. Aproximadamente, nuestra dotación de capital es de unos 250 millones de dólares al año. Aproximadamente la mitad se destinará a juegos digitales. Nuestro objetivo es lanzar uno o dos juegos nuevos al año a partir de finales de 2025, potencialmente principios de 2026. Y creo que tenemos un enfoque equilibrado al respecto. Si nos fijamos en nuestros juegos, si nos fijamos en nuestra cartera de inversiones en juegos, ya sean asociaciones o empresas conjuntas, las inversiones que estamos haciendo son totalmente internas.

Y si miramos toda nuestra gama de juegos bajo licencia, tenemos 150 proyectos activos en el mercado o en desarrollo. Creo que es importante que, como editor, podamos guiar nuestras franquicias y trabajar en las áreas y los públicos que consideramos importantísimos. Pero también creo que es importante que trabajemos con los mejores socios del sector y ampliemos esas franquicias en áreas en las que no tenemos la experiencia o la plataforma. Y creo que lo estamos haciendo bien.

No es casualidad que seamos el licenciador número 1 del sector. Y creo que con el tiempo seremos uno de los principales editores del sector, y nos tomaremos nuestro tiempo para hacerlo bien.

No es la primera vez que oímos a Cocks hablar de un impulso hacia la industria del videojuego, en particular para la franquicia Dungeons & Dragons. Sin embargo, el año pasado Wizards of the Coast canceló cinco juegos, incluidos dos proyectos de D&D en desarrollo en Hidden Path Entertainment y OtherSide Entertainment.

Dado el nuevo impulso confirmado, cabe suponer que esos proyectos se cancelaron debido a sus propios problemas y no a un cambio de estrategia. Wizards of the Coast es actualmente propietaria de Archetype Entertainment (que está trabajando en el RPG de ciencia ficción Exodus, similar a Mass Effect), Skeleton Key, Atomic Arcade (que actualmente trabaja en un juego triple A de GI Joe basado en el personaje Snake Eyes), e Invoke Studios, antes conocido como Tuque y que ahora trabaja en un nuevo juego triple A de Dragones y Mazmorras basado en Unreal Engine 5.

Hay más noticias sobre los juegos de Wizards of the Coast, que también está en conversaciones con varios socios para continuar la franquicia Baldur’s Gate tras la decisión de Larian de buscar su propio camino en otra parte.

By XboxManiac

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