La última película de la saga, en cines, la de Chris Pine, Michelle Rodriguez o Hugh Grant, nos sigue flipando. Mientras tanto, Dungeons & Dragons celebra este año su 50 aniversario por todo lo alto. La IP está más saludable que nunca y Wizards of the Coast acaba de lanzar la nueva Guía del Jugador y la Guía del Dungeon Master de 2024, mientras que el Monster Manual estará disponible el 18 de febrero de 2025. Sin embargo, la compañía también apuesta fuerte por más juegos de D&D, siguiendo el gran éxito de Baldur’s Gate 3 de Larian, que generó más de 90 millones de dólares en sus primeros seis meses.
En una entrevista con Bloomberg, el CEO de Hasbro, Chris Cocks, confirmó que hay otro videojuego en desarrollo además de los que ya conocemos. Recordemos: el juego cooperativo anunciado por Starbreeze en diciembre de 2023 para un lanzamiento en 2026, ambientado en Waterdeep, una de las ciudades más grandes de Faerûn. También está el juego de realidad virtual de D&D anunciado en enero por Resolution Games y el juego de Dungeons & Dragons en Unreal Engine 5 en desarrollo en Invoke (anteriormente Tuque, el estudio que creó Dark Alliance). Este último videojuego de D&D podría incluir algún tipo de modo PvP, según una oferta de trabajo.
No se trata solo de D&D. Hasbro también ha invertido en el RPG de ciencia ficción Exodus de Archetype Entertainment, con Matthew McConaughey como uno de los personajes principales y desarrollado por exdiseñadores y escritores de BioWare. Además, tienen en desarrollo un juego de G.I. Joe Snake Eyes en Atomic Arcade y un juego de terror en Skeleton Key. También se mencionó que hay un nuevo título de Magic en pruebas con el formato Commander, separado de Magic: The Gathering Arena. En total, la compañía está invirtiendo más de mil millones de dólares, a razón de 100 a 150 millones de dólares al año, para lanzar uno o dos juegos por año a partir de 2026.
Por otro lado, Hasbro está reduciendo sus inversiones en adaptaciones cinematográficas. Tras el rendimiento moderado en taquilla de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves y Transformers One, no cofinanciarán nuevas películas o series de televisión. Sobre este tema, Cocks dijo que quieren llegar a los fans donde quieren jugar, y cada vez más eso es a través de expresiones digitales de sus marcas favoritas.
En resumen, más juegos de D&D están en camino, con una fuerte inversión en el mundo de los videojuegos y una estrategia clara para llevar la experiencia de Dungeons & Dragons a nuevas plataformas digitales. Es un momento emocionante para los fans, que pueden esperar muchas novedades y aventuras en el futuro cercano.