28 marzo, 2024

El mapa de GTA V comparado con el mundo real

mapa-gta-v

Lo has jugado, deberías haberlo hecho, pero si quieres saber cómo es el mapa de GTA V comparado con el de algunas ciudades del mundo real, te sorprenderás con lo que significa la obra de Rockstar. El tamaño es algo que en los videojuegos nos tiene bastante obsesionados. Los desarrolladores, por su parte, lo consideran algo ya enfermizo y quieren el más grande todavía para su siguiente título. Pero, ¿qué pasa cuando enfrentamos un mapa real al de una ciudad virtual?

Como vemos, la enormidad que nos parece ver en el mapa de GTA V se queda en nada incluso con ciudades de un tamaño normal. El ejemplo de Los Angeles es para quitarle el ego a cualquiera en el equipo de Rockstar. Aún así, quien haya viajado por Los Santos sabrá que tampoco hace falta una extensión infinita para pasarlo bien y disfrutar de historias estremecedoras…

Con Xbox One, tenemos unas 16 veces la memoria RAM que ofrece Xbox 360 desde 2005. Esto podría suponer un salto cuantitativo en la extensión de los escenarios. Sin embargo, como confirma el mapa de GTA V comparado con el mundo real, rellenar tantos kilómetros puede ser una tarea imposible. Eso sí, tenemos la esperanza de que algoritmos mejorados, técnicas de inteligencia artificial o la nube den las herramientas necesarias para que esos mundos los genere la máquina. Es decir, que no sea necesario el trabajo de cientos de personas hasta que todos los árboles, animales, piedras y personajes estén en el sitio adecuado.

El mapa de GTA V no es tan grande como nos parecía... ¿o sí?
El mapa de GTA V no es tan grande como nos parecía… ¿o sí?

¿Cómo crees que evolucionara el mapa de GTA V y los juegos de mundo abierto que realmente estén hechos para Xbox One desde cero? ¿Cuál crees que será el primero en demostrar realmente la capacidad de la nueva generación en cuanto a extensión? ¿Será el nuevo Crackdown y su curioso uso de la nube?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

Un comentario sobre «El mapa de GTA V comparado con el mundo real»

Los comentarios están cerrados.