28 marzo, 2024

La duración de Final Fantasy XV y su demo

Si tienes interés por la nueva entrega de la saga de Square-Enix, te interesará saber que la duración de Final Fantasy XV será de unas 40 horas. Si no nos dedicamos a farmear, explorar todos los rincones y observar el paisaje con calma. A partir de ahí, todo dependerá de nosotros y de nuestro estilo a la hora de enfrentarnos a esta franquicia de JRPG.

La duración de Final Fantasy XV será unas 40 veces la de la demo que preparan en Square-Enix.
La duración de Final Fantasy XV será unas 40 veces la de la demo que preparan en Square-Enix.

Esta conclusión la extrapola Hajime Tabata, director del proyecto, una vez que ha observado el tiempo necesario para terminar la demo que tendremos dentro de no mucho. Sin embargo, también avisan quienes la han jugado, que podremos invertir unas tres o cuatro horas sin grandes esfuerzos por alargar la experiencia.

Con estas 40 horas estimadas, parece que nos enfrentamos a una aventura más grande de lo que supuso FF XIII, por ejemplo. Pero, también, tendremos delante un mundo realmente abierto, que está más en línea con lo que nos había dado la saga hasta la llegada de PS3 y Xbox 360. Vale, Gran Palls era una zona abierta… si eres benevolente y quieres verlo así.

Entre los puntos que nos dan confianza sobre la duración de Final Fantasy XV está su historia. El juego empezó a forjarse en 2006, para la generación anterior. Pero en 2012 se decidió empezar de nuevo y adaptarlo a Xbox One y PS4. Esto incluyó la ruptura con ideas iniciales y la adopción de soluciones para muchas de las críticas que se ha llevado la Fabula Nova Crystallis. Una que terminará con esta decimoquinta entrega numerada y que ya nos ha dejado algunos detalles muy positivos. Desde el salto gráfico, frente a lo que nos habían enseñado, hasta un sistema novedoso de control y desplazamientos por el escenario.

¿Te convence la propuesta de Final Fantasy XV o te esperarás al primero de la saga, hecho 100% pensando en Xbox One?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post