16 julio, 2024

Manor Lords consigue 160.000 jugadores simultáneos

Manor Lords Steam 2024

Hay un nuevo jugador en la liga de los más jugados, con permiso de Palworld y Helldivers 2. Se trata de un título independiente que responde al nombre de Manor Lords. Toda una sorpresa que pone sobre la mesa la lección de los títulos indies frente a las grandes morteradas de dinero que tiran las productoras y editoras más pudientes en rotundos fracasos, a los que no saben poner freno a tiempo.

Manor Lords, una combinación única de construcción de ciudades y estrategia en tiempo real ambientada en la Edad Media, lleva tiempo despertando expectación, y ahora parece ser el último gran éxito indie. Manor Lords se ha lanzado hoy en acceso anticipado y ha alcanzado un máximo de 160.000 jugadores simultáneos en Steam, lo que le ha valido para situarse entre los cinco primeros de las listas, desbancando por momentos al súbitamente popular Fallout 4. También es el juego más vendido en Steam en estos momentos. Y estas estadísticas no reflejan todo el panorama, ya que Manor Lords no es una exclusiva de Steam: también está disponible a través de Game Pass en PC y Xbox Series X/S. Para los que no hayan estado al día, aquí tienen un vistazo a Manor Lords en acción.

Manor Lords   Release Date Announcement Trailer

El éxito de Manor Lords es especialmente alentador, ya que el juego es un proyecto apasionado, creado en gran parte por un único desarrollador, Greg Styczeń. La versión anticipada del juego cuesta 40 dólares, aunque ahora tiene un 25% de descuento. Estas son las principales características del juego…

Construcción de ciudades orgánicas

  • A partir de un mercado central, construye tus distritos residenciales, comerciales e industriales siguiendo la disposición natural del terreno. Establece granjas en función de la fertilidad del suelo, sitúa los cotos de caza en función de la población animal y asegúrate el acceso a depósitos de recursos y bosques adecuados que proporcionen las materias primas necesarias para el crecimiento.
  • Asigna zonas para viviendas y observa cómo tus residentes construyen sus hogares de acuerdo con el histórico sistema de parcelas burguesas. Cada zona se subdividirá en función de tus carreteras y del espacio asignado, y las casas se escalarán en consecuencia.
  • Construye ampliaciones detrás de las casas más grandes para generar recursos que de otro modo no estarían disponibles. Los propietarios no sólo pagan impuestos, sino que cultivan verduras, crían gallinas y cabras, y se abastecen a sí mismos y a otros habitantes de necesidades esenciales que van más allá de lo que pueden proporcionar tus granjas, pastos e industrias.
  • Guía tus asentamientos a través de las demandas y oportunidades únicas de cada estación, disfrutando de la generosidad que traen las lluvias de primavera y preparándote para las duras nieves del invierno.

Gestión de recursos

  • Los recursos están repartidos por todo el mapa, lo que te anima a expandirte y establecer múltiples asentamientos especializados. Extrae valiosos minerales de tus colonias mineras, mientras que las aldeas dedicadas a la agricultura, la ganadería o la caza suministran los cereales y la carne necesarios para alimentar a tu creciente población. ¿Gastarás tu influencia ganada con esfuerzo en adquirir primero una rica fuente de hierro para tus herreros, o darás prioridad a las regiones con suelo fértil para que sirvan de granero?
  • La expansión descontrolada tendrá un efecto directo en el medio ambiente. Las manadas de ciervos emigrarán lejos de la civilización invasora, la falta de rotación de cultivos empeorará la fertilidad del suelo y la tala de demasiados árboles provocará la deforestación.
  • Establece rutas comerciales y vende los excedentes a los mercaderes viajeros para enriquecer a tu población. Fabricar y exportar una gran variedad de bienes te proporcionará riqueza con la que mejorar las viviendas de tus habitantes, importar bienes que no puedes producir tú mismo y, a través de los impuestos sobre dicha riqueza, llenar tus propias arcas.

Batallas medievales

  • Entrena a un séquito de hábiles guerreros para librar batallas junto a las levas que levantes de la milicia de la ciudad. En ocasiones, estos soldados serán necesarios para reprimir el bandidaje, y en otras llevarás a tus hombres a la batalla para conquistar o defender territorio. Cuando sea necesario, los mercenarios son una opción costosa para reforzar tus filas. ¿Levantarás a la milicia a la primera señal de problemas, paralizando tu economía mientras tus campesinos toman las armas, o gastarás tu riqueza personal en contratar bandas de mercenarios?
  • Dirige batallas tácticas en tiempo real, teniendo en cuenta la fatiga, las condiciones meteorológicas y el equipamiento. Posiciona tus tropas sabiamente: una fuerza más pequeña puede derrotar a un enemigo más grande, si está bien dirigida.
  • Siente el coste de la batalla, incluso en la victoria, ya que cada soldado caído representa una persona perdida de tu ciudad.

Manor Lords está disponible en acceso anticipado para PC y Xbox Series X/S. No se ha especificado una fecha para el lanzamiento completo del juego.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post