15 julio, 2024

Major Nelson de Xbox ficha por Unity

Major Nelson de Xbox a Unity 2024

Major Nelson de Xbox, sí, fue una de las caras más visibles de la consola desde los tiempos de Xbox 360 hasta los principios de Xbox Series. Hemos coincidido con él desde los X0X que Microsoft celebraba antes de los Xbox Showcase. Le hemos cedido el turno en sesiones de masaje y nos lo hemos llevado de bares por Barcelona. Pero eso es el pasado, porque ya no es la cara de Xbox, sino que va a darla por Unity.

Larry Hryb, alias «Major Nelson», ya tiene su próximo trabajo. Tras su marcha de Microsoft el año pasado, donde era la cara pública de la marca Xbox, Hryb se unirá al equipo de comunidad de Unity, según anunció el lunes.

Head of Xbox: Phil Spencer Discusses New Role
Aquí, Phil Spencer con Major Nelson de Xbox

En Microsoft, entre otras cosas, presentaba el Podcast Oficial de Xbox y publicaba artículos sobre Xbox para sus numerosos seguidores en X. En LinkedIn, su nuevo cargo es el de «Major Nelson de Xbox Live a Director de Comunidad» y, según una publicación de LinkedIn, parece que seguirá siendo embajador de la marca de alguna forma.

«La misión de Unity de potenciar el éxito creativo y empresarial de los creadores de todo el mundo a través de juegos, aplicaciones y experiencias se alinea con mi pasión de toda la vida por la innovación y la creación de comunidades», escribió Hryb en el post. «Estoy ansioso por colaborar con los desarrolladores y creadores de talento que utilizan las herramientas de Unity para dar vida a sus visiones. Juntos, seguiremos transformando la forma de contar historias y compartir experiencias

A Unity le vendría bien recuperar su reputación. El año pasado, la empresa enfadó a los desarrolladores con un nuevo sistema de precios que cambió en respuesta a las protestas. (Poco después, el anterior consejero delegado, John Riccitiello, anunció su dimisión, y Unity dijo en mayo que el ex ejecutivo de Zynga y EA Matthew Bromberg sería su nuevo consejero delegado). En enero, Unity también anunció despidos que afectaron al 25% de sus empleados.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post