16 julio, 2024

Embracer cierra Pieces Interactive tras Alone in the Dark

Pieces Interactive Alone in the Dark

Embracer ha cerrado Pieces Interactive, el estudio que recientemente desarrolló el reboot de Alone in the Dark para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Pieces Interactive, adquirido por THQ Nordic en 2017, trabajó en la franquicia Titan Quest. Su juego más reciente, Alone in the Dark, recibió una recepción crítica mixta en su lanzamiento, pero mejoró con parches posteriores.

Alone in the Dark | Announcement Trailer

Embracer no ha hecho ninguna declaración oficial, pero nos hemos puesto en contacto con ellos para hacer comentarios. El sitio web oficial de Pieces se ha actualizado con una imagen que parece confirmar el cierre del estudio de desarrollo.

«Pieces Interactive ha lanzado más de diez títulos en PC, consolas y móviles desde 2007, tanto nuestros propios conceptos como Puzzlegeddon, Fret Nice, Leviathan Warships, Robo Surf y Kill to Collect, como títulos de alquiler como Magicka 2 y varios DLCs para Magicka. Nuestra lista de clientes incluye Paradox Interactive, Koei Tecmo, Arrowhead Game Studios, Koch Media y RaceRoom Entertainment.

En 2017, Pieces Interactive fue adquirida por Embracer Group tras trabajar en la expansión para Titan Quest, Titan Quest: Ragnarök y la tercera expansión para Titan Quest, Titan Quest: Atlantis. Nuestro último lanzamiento fue la reimaginación de Alone in the Dark».

Deseamos a todo el personal afectado por el cierre la mejor de las suertes en el futuro y esperamos que la franquicia Alone in the Dark no se haya topado con otro obstáculo. Quizá sea el momento de mirar el mundo presente y crear diferentes experiencias para quien vive de la añoranza de tiempos pasados, muy pocos ya, y quienes quieren otras más actuales. Un buen ejemplo que nos gustó fue Man of Medan, aunque luego la cosa se torciera un poco de más con títulos posteriores.

¿Vivías cuando llegó el primer Alone in the Dark o crees que estas franquicias son algo para ver en los museos y emuladores?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post