29 abril, 2024

Los usuarios de consola verán Hellblade 2 a 30fps

Falta tan sólo mes y medio para que podamos jugar Senua’s Saga Hellblade 2, uno de los juegos más esperados del año e incluido en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento. Sus responsables, los ingleses Ninja Theory, confirman ahora que las versiones de consola estarán bloqueadas a 30fps con resolución dinámica.

Senua's Saga  Hellblade II World Premiere Trailer at The Game Awards 2023

Así es, Hellblade 2 llegará a consolas con el modo calidad fijado, sin posibilidad de sacrificar detalles gráficos para conseguir un juego más fluido. Sin embargo la versión para PC llegará sin este bloqueo de velocidad. Con lo que los usuarios de ordenador podrán ver las nuevas aventuras de Senua a la velocidad que les permita su equipo.

El responsable de Ninja Theory, Slater-Tunstill, explica que este bloqueo de frames se debe a que el equipo de desarrollo busca una experiencia más cinematográfica.

Por otra parte también ha saltado la polémica respecto a la duración del juego, que rondará las ocho horas. Más o menos lo mismo que el primer Hellblade. «Creo que lo que siempre nos hemos propuesto es contar una historia y que la duración del juego sea la adecuada para la historia que queremos contar. Así que no se trata de crear experiencias más cortas. Queremos contar una historia con un principio, un nudo y un desenlace, y ¿Cuál es la forma y el tamaño adecuados de la experiencia para contarla?»

«Me alegra ver que hay mucha gente a la que le gusta una experiencia más corta, algo que pueda sentirse un viernes por la noche, ponerse los auriculares, apagar las luces y sumergirse en una experiencia y jugadores que no quieren necesariamente algo que dure 50 o 100 horas, sino que dure tanto como sea necesario. Y yo soy una de esas personas, me gusta los juegos más cortos»

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post