29 abril, 2024

Los servidores de The Day Before cierran en enero

Por XboxManiac Dic23,2023 #The Day Before
Servidores de The Day Before 2024

Tenemos noticias sobre los servidores de The Day Before. Un juego que se anunció como algo mejor que The Division y que se se lanzó, pero rápidamente se estrelló de forma dramática.

The Day Before - Tráiler - 60p

Como algunos habían empezado a sospechar, el proyecto era en esencia falso. En lugar del MMO de zombis con un mundo abierto, el desarrollador Fntastic puso a la venta un shooter de extracción limitada, repleto de recursos baratos comprados y de biblioteca, que no resultaba muy divertido. Fntastic no tardó en anunciar que cerraba sus puertas, y Steam retiró el juego de la lista y empezó a ofrecer reembolsos a quienes lo solicitaran.

A pesar de todo, no teníamos una respuesta definitiva sobre el futuro del juego. Los servidores de The Day Before seguían funcionando y Fntastic declaró que el futuro del juego era «desconocido». Pues bien, ahora ya no hay ningún misterio: el inversor/editor Mytona ha anunciado que los servidores de The Day Before se cerrarán el 22 de enero, poniendo fin a toda esta triste y extraña saga. Steam está emitiendo reembolsos de forma «proactiva» a todos los que compraron el juego, independientemente de si lo solicitaron o no.

«Lamentamos informaros de que la empresa desarrolladora Fntastic ha cesado oficialmente sus operaciones, por lo que The Day Before será retirado y los servidores se apagarán el 22 de enero de 2024.

Como se comunicó anteriormente, Mytona, como inversor, ha estado trabajando en colaboración con Steam para facilitar el reembolso a todos los compradores del juego. Para todos los jugadores a los que aún no se les haya reembolsado su compra, Steam reembolsará ahora de forma proactiva a todos los jugadores restantes.

Extendemos nuestra gratitud por el apoyo de la comunidad a lo largo de la vida del proyecto. Por desgracia, sin un equipo de desarrollo, no hemos tenido más remedio que cerrar oficialmente el proyecto. Agradecemos sinceramente a todos nuestros seguidores a lo largo de este viaje y os deseamos a todos unas felices fiestas.»

No cabe duda de que en 2023 ha sido un año de subidones y bajonas. A ver qué nos depara 2024, ¿no tienes curiosidad?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post