Tenemos noticias sobre los servidores de The Day Before. Un juego que se anunció como algo mejor que The Division y que se se lanzó, pero rápidamente se estrelló de forma dramática.
Como algunos habían empezado a sospechar, el proyecto era en esencia falso. En lugar del MMO de zombis con un mundo abierto, el desarrollador Fntastic puso a la venta un shooter de extracción limitada, repleto de recursos baratos comprados y de biblioteca, que no resultaba muy divertido. Fntastic no tardó en anunciar que cerraba sus puertas, y Steam retiró el juego de la lista y empezó a ofrecer reembolsos a quienes lo solicitaran.
A pesar de todo, no teníamos una respuesta definitiva sobre el futuro del juego. Los servidores de The Day Before seguían funcionando y Fntastic declaró que el futuro del juego era «desconocido». Pues bien, ahora ya no hay ningún misterio: el inversor/editor Mytona ha anunciado que los servidores de The Day Before se cerrarán el 22 de enero, poniendo fin a toda esta triste y extraña saga. Steam está emitiendo reembolsos de forma «proactiva» a todos los que compraron el juego, independientemente de si lo solicitaron o no.
«Lamentamos informaros de que la empresa desarrolladora Fntastic ha cesado oficialmente sus operaciones, por lo que The Day Before será retirado y los servidores se apagarán el 22 de enero de 2024.
Como se comunicó anteriormente, Mytona, como inversor, ha estado trabajando en colaboración con Steam para facilitar el reembolso a todos los compradores del juego. Para todos los jugadores a los que aún no se les haya reembolsado su compra, Steam reembolsará ahora de forma proactiva a todos los jugadores restantes.
Extendemos nuestra gratitud por el apoyo de la comunidad a lo largo de la vida del proyecto. Por desgracia, sin un equipo de desarrollo, no hemos tenido más remedio que cerrar oficialmente el proyecto. Agradecemos sinceramente a todos nuestros seguidores a lo largo de este viaje y os deseamos a todos unas felices fiestas.»
No cabe duda de que en 2023 ha sido un año de subidones y bajonas. A ver qué nos depara 2024, ¿no tienes curiosidad?