4 marzo, 2024

Los servidores de Palworld cuestan un pastizal

Por XboxManiac Feb 4, 2024 #Palworld
Servidores de Palworld en 2024

El CEO, Takuro Mizobe, reveló la información en un post, soltando que los servidores de Palworld están resultando muy costosos de mantener en línea. En un post en X, reveló que el mantenimiento había costado ya a la empresa 70 millones de yenes, equivalentes a unos 475.000 dólares. Que sí, que puede parecer poco para las unidades que llevan vendidas y lo que suelta Microsoft por Xbox Game Pass cada mes. Pero Pocket Pair, Inc. no es una editora que vaya por ahí comprando productoras a 70.000 millones la pieza.

Palworld   Game Preview Launch Trailer

Takuro también bromeó sobre los elevados costes de los servidores de Palworld. Afirma que la empresa se iría «a la bancarrota por las cuotas». Algo que, salvo denuncia de Nintendo por el uso de mods de Pokémon o que haya alguna hecatombe, no parece muy probable en estos momentos.

El éxito de Palworld en los mercados es evidente por el volumen de copias vendidas recientemente. El juego de Pocketpair ha superado los 19 millones de jugadores entre los 12 millones de Steam y los 7 millones de Xbox, lo que lo convierte en un probable aspirante a juego más vendido de 2024, incluso a estas alturas del año.El juego de supervivencia y artesanía de mundo abierto con mecánica de recolección de monstruos había vendido un millón en ocho horas, dos en veinticuatro, tres en cuarenta, cinco millones en tres días y seis en cuatro días. El juego ha generado, por tanto, más de 200 millones de dólares sólo con las ventas de Steam. Como tal, Palworld está bien asegurado, y los costes del servidor no les preocuparían demasiado.

En otras noticias, el famoso modder Toasted Shoes ha lanzado por fin el mod «legalmente» distinto para Palworld, que ya anunció en una ocasión anterior. El nuevo mod tiene unos efectos visuales completamente diferentes, sin mostrar ningún parecido claro con las criaturas y personajes de Pokemon más allá de un diseño y un tono de moda similares. Curiosamente, el supuesto «Ash» del Palworld modded no se parece en nada al de Pokemon, e incluso «Pikachu» aparentemente representa a una rata.

Aunque algunos elementos del mod se asemejan a la idea general de Pokemon, no es exactamente como el juego real. Puedes descargar el mod a través de este enlace, pero no te hagas demasiadas ilusiones.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post