21 junio, 2024

Los juegos de CD Projekt RED serán más frecuentes

Por XboxManiac May29,2024 #CD Projeckt Red
Más juegos de CD Projekt RED 2025

No hay nada como una reunión en la que se hacen cuentas y se ve el balance de resultados. Al menos, si estos pintan bien y hay avaricia por medio. El caso es que los juegos de CD Projekt RED pueden empezar a ser algo más frecuente y que nos haga ver de qué son capaces los responsables de The Witcher o Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED presentó ayer sus resultados financieros del primer trimestre de 2024. La empresa polaca registró unos ingresos consolidados de 57,89 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que el beneficio neto consolidado fue de 25,50 millones de dólares, lo que supone una mejora interanual del 44%. La mayor parte de esas ventas fueron impulsadas por Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, que ya ha vendido más de 5 millones de unidades en 2023.

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty — Official Trailer

CD Projekt RED también presumió con orgullo de que, el 10 de mayo, las recientes reseñas de usuarios en Steam para la expansión Cyberpunk 2077 superaron el 95% de puntuación positiva, etiquetada como «Abrumadoramente positiva». Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas, parece que ha bajado al 90%, lo que sigue siendo estupendo, por supuesto.

Durante la posterior conferencia sobre resultados, Michał Nowakowski, director general conjunto de CD Projekt RED, confirmó el objetivo del estudio de aumentar la cadencia de lanzamientos de juegos.

Ya trabajamos en dos proyectos al mismo tiempo cuando trabajamos en Phantom Liberty, porque era un proyecto del tamaño de un juego con casi 300 personas trabajando en él, y al mismo tiempo, ya hemos estado trabajando en Polaris, así que hemos tenido la experiencia de trabajar en más de un proyecto. Y en este momento también estamos trabajando en más de un proyecto. Cyberpunk 2 se está desarrollando en Boston, Polaris se está desarrollando principalmente en Europa y, por supuesto, tenemos otros proyectos con otros equipos, como Project Sirius, también en Boston, con The Molasses Flood.

Y tenemos el remake de The Witcher 1 hecho en cooperación con Fool’s Theory, así que podéis esperar que lancemos más títulos y la cadencia de lanzamientos es algo que definitivamente planeamos aumentar, aunque obviamente no voy a comentar cuál es el espacio entre los proyectos en cuanto a tiempo.

Unboxing The Witcher 3 Wild Hunt Edición Coleccionista (menos cutre)

Como siempre, CD Projekt RED también ha informado sobre el número de desarrolladores que trabajan en cada proyecto. 407 miembros de la plantilla lo hacen ya en Polaris (The Witcher 4), 56 en Orion (Cyberpunk 2), 39 en Sirius (el spin-off del anterior), 20 en Hadar (la nueva propiedad intelectual), 96 en «servicios compartidos» (localización, control de calidad, datos, percepciones y experiencias, inteligencia artificial) y 13 en otros proyectos.

¿Crees que es buena idea que empiecen a llegar más juegos de CD Projekt RED cada año o tenías bastante con dedicarle miles de horas a cada uno de sus lanzamientos?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post