21 junio, 2024

El adaptador de PSVR 2 para PC está casi a punto

PSVR 2 para PC con adaptador de Sony

Parece que falta poco y PSVR 2 para PC solo está pendiente de que se hagan las aprobaciones finales para un adaptador compatible. Es decir, resulta que no va a ser tan sencillo como enchufar y listo en el ordenador y Sony tiene en la manga algo más que ofrecer. Esperemos que sea compatible con dejar de usar cables y que nos deje jugar tan bien o mejor que con las Meta Quest 3 a Half-Life: Alyx y miles de juegos más que hay en Steam VR (y otras plataformas para PC).

Un adaptador oficial de PlayStation VR2 para PC fabricado por Sony Interactive Entertainment está siendo certificado, según el YouTuber Brad Lynch, que encontró un listado en la Agencia Nacional de Investigación Radiofónica de Corea del Sur (RRA).

Desde que se presentó el casco PlayStation VR2 con sus capacidades de alta gama, los usuarios de PC han estado ansiosos por encontrar una manera de hacerlo funcionar en su plataforma favorita. En junio de 2023, el desarrollador del controlador que permitía utilizar el casco PS VR original en PC reveló que el diseño de PS VR2 requería hardware adicional para hacerlo funcionar. Sin embargo, no mucho después, el mismo desarrollador resolvió el problema de la autenticación del hardware y portó por completo el seguimiento 6DOF (seis grados de libertad).

Aún así, estaba lejos de ser un soporte oficial de PSVR 2 para PC. Sony tendría que haber cambiado su postura para que eso sucediera, lo que hizo este mes de febrero. A finales de marzo, el último firmware del casco también permitía el acceso al PC, insinuando una conexión directa. Ahora hemos recibido la confirmación de que esto ocurrirá a través del adaptador oficial para PC mencionado anteriormente.

A pesar de las buenas críticas, las ventas de PS VR2 han sido, cuando menos, decepcionantes. Sony incluso tuvo que interrumpir la producción a la espera de que se vendieran los pedidos pendientes. Está claro que esperan que la compatibilidad con PC aumente las ventas, aunque puede que sea demasiado tarde.

Por nuestra parte, creemos que recurrir a los cables y mantener un precio elevado fue todo un error por parte de PlayStation. Pues el mercado de las gafas XR ha evolucionado mucho desde PS4 y soluciones como Meta Quest 2 o, mucho mejor, Quest 3, son perfectas para eliminar las ataduras al PC. Quien dice ordenador, también puede decir consolas. Es más, al tratarse de un sistema cerrado, con PS5 podría haberse conseguido una experiencia mucho mejor de utilizar sus chips inalámbricos y afinar cachés, latencias y frecuencias, por ejemplo. Algo que con un PC es imposible, debido a la amplísima gama de dispositivos WiFi y Bluetooth que existen.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post