28 abril, 2024

Los juegos de Activision en Game Pass

Microsoft consiguió finalmente cerrar su propuesta de adquisición y dicen que habrá juegos de Activision en Game Pass. Pero, claro, habrá que esperar más. Total, qué son unos meses cuando llevamos desde 2022 con la matraca.

Phil Spencer on Activision Blizzard King + Xbox | Official Xbox Podcast

Cuando se anunció por primera vez la fusión, Phil Spencer prometió que tras el cierre, Microsoft ofrecería los juegos de Activision Blizzard en el servicio de suscripción Game Pass, imitando lo que los usuarios experimentaron con la anterior adquisición de Bethesda. Sin embargo, eso no ocurrirá pronto, ya que el propio Spencer dijo que tardarían meses en hacerlo.

En el podcast oficial de Xbox, el director ejecutivo de Microsoft Gaming explicó que el retraso se debe a la incertidumbre que rodeó al acuerdo con Activision Blizzard hasta el último momento. Por ello, el trabajo no ha hecho más que empezar, algo que no ocurrió con la adquisición de Bethesda, ya que no hubo grandes obstáculos normativos.

Cuando terminamos la adquisición de Bethesda, se produjo un gran momento. Pudimos poner un montón de juegos del catálogo anterior [en Game Pass] y celebrar su historia. La verdad es que, con Activision Blizzard King, el proceso normativo llevó mucho tiempo.

Francamente, hubo mucha incertidumbre en ese proceso hasta realmente una semana antes de que cerráramos o la semana cuando la CMA finalmente llegó a su decisión, que no fueron capaces de obtener en ese trabajo de catálogo de nuevo. Así que ahora que el acuerdo está cerrado, estamos empezando ese trabajo.

Pero hay trabajo. Y creo que el Twitter de Activision publicó una declaración que hablaba de 2024. Creo que es correcto. Me encantaría que hubiera algún tipo de celebración secreta en las próximas semanas. No lo hay.

Definitivamente, cuando pensamos en los nuevos juegos que hay, yo sería sincero con la gente. Si fuéramos a incluirlos en la suscripción este año, se lo diría a la gente. Y sé que habrá cierta decepción al respecto.

Esta adquisición es definitivamente a largo plazo para Microsoft, así que el hecho de que no lleguemos al primer día con un montón de juegos en Game Pass es un poco decepcionante, pero estoy muy entusiasmado con el futuro. Y quiero ser sincero con la gente: ahí es donde estamos.

Durante el Podcast de Xbox, el Consejero Delegado de Microsoft Gaming también reveló que viajaría hoy a Estocolmo para reunirse con el equipo de King. También tiene citas con Activision y Blizzard la semana que viene, ahora que por fin puede reunirse con las distintas compañías como su nuevo líder.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post