¿Lizard Squad tira Xbox LIVE con un ataque DDOS?

El ataque con el que nos hemos levantado y la noticia de que Lizard Squad tira Xbox LIVE con un ataque DDOS nos sorprende un poco. La nube ha amortiguado buena parte de la situación, pero las partes más sensibles del sistema online de Microsoft han tardado en reaccionar. Lo cual tiene varias lecturas.

Aún sin confirmar, parece que Lizard Squad tira Xbox LIVE con un ataque DDOS.

Aún sin confirmar, parece que Lizard Squad tira Xbox LIVE con un ataque DDOS.

Lo primero que sacamos en claro es que la nube de Xbox One no es infalible ante un uso indiscriminado de sus servicios. Lo que viene a ser un ataque DDOS es eso, una serie de peticiones hacia los servidores que estos no pueden soportar. Así, hasta que llega un momento crítico en el que dicen basta y pasan a suspenderse servicios concretos o, incluso, toda Xbox LIVE. Las medidas de seguridad están para eso, para desconectar las partes afectadas y que el resto funcione sin problemas. Pero no siempre nos encontramos con una situación ideal y quien termina pagando el pato somos los usuarios.

Ante el mensaje de Lizard Squad en su página de Twitter, en el que simplemente decían «Xbox LIVE #offline», solo vemos que sus objetivos siguen siendo servicios online. Con Xbox LIVE en su punto de mira desde agosto, aunque hasta ahora los efecos hayan sido más bien menores.

https://twitter.com/LizardPatrol/status/539594137117667328

El regalo de navidad, con el que Lizard Sqad tira Xbox LIVE, parece un adelanto de lo que tienen planeado. Parece que en Microsoft van a tener mucho trabajo para soportar la avalancha de jugadores que se han hecho con sus consolas, tanto Xbox One como Xbox 360 estos días. Aunque también es cierto que, desde Microsoft, aún no han confirmado que la caída del servicio haya sido ocasionada por un ataque DDOS, como afirman desde Lizard Squad. Quizá solo haya sido falta de previsión ante los millones de compradores de Call of Duty Advances Warfare que han aprovechado el Cyber Monday para conectarse… ¿Tú qué crees?

About XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

One thought on “¿Lizard Squad tira Xbox LIVE con un ataque DDOS?

Comments are closed.