20 abril, 2024

LG en CES 2023 CON LAS TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS

Por XboxManiac Ene11,2023 #CES #LGE #televisión
Tecnología de LG en CES 2023

G Electronics (LG) cierra una nueva edición de CES 2023 en Las Vegas reforzando su compromiso con la innovación con numerosos anuncios de productos y proyectos encaminados a ofrecer una vida mejor y más sostenible para todos. Esta visión marcó la presentación del CEO de la compañía William Cho, en la que repasó muchas de las novedades de LG para este 2023.

LG at CES 2023 :  LG World Premiere - Highlights I LG

La revolución inalámbrica del televisor OLED M, el monitor gaming más rápido del mundo o cocinas que evolucionan

Entre las novedades presentadas en la feria destaca la última gran revolución en televisores premium: SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas. Celebrando los 10 años de una tecnología que ha convertido a la marca en líder del mercado global de televisores, LG ha redefinido la experiencia televisiva incluyendo la tecnología Zero Connect, una solución inalámbrica capaz de transmitir vídeo y audio a 4K 120Hz en tiempo real, creando un entorno de visionado más limpio sin cables, dando a los usuarios más libertad para organizar su espacio.

LG at CES 2023 : LG Booth Tour with JerryRigEverything I LG

Además, en Las Vegas se presentaron los nuevos modelos OLED evo Z3, G3 y C3, con nuevos procesadores que llevarán la calidad de imagen a un nuevo nivel gracias a la inteligencia artificial y un nuevo sistema operativo webOS que crea una experiencia de visionado más personalizable y sencilla. También el brillo verá un cambio notable, con la nueva tecnología Brightness Booster Max, que incorpora nuevos algoritmos que lo incrementan hasta en un 70%. Finalmente, el nuevo diseño de las series de 2023 facilitará la integración de los televisores tanto con el entorno como con la nueva gama de barras de sonido, instalables con nuevos brackets para la máxima simpleza estética y funcional.

Siguiendo con la tecnología OLED, LG anunció en el CES 2023 los monitores OLED gaming más rápidos del mundo, LG OLED UltraGear de 45 y 27 pulgadas, con 240Hz y una velocidad de respuesta récord de 0,03 ms. LG continúa así posicionándose como la marca de referencia para los gamers en todas las plataformas, ya que además de estos monitores, desveló en el CES que sería la primera en ofrecer en sus televisores Amazon Luna y GeForce Now a 4K 60fps, ampliando su catálogo de plataformas cloud gaming para sacarle el máximo partido a su tecnología OLED, con su calidad de imagen superior, un tiempo de respuesta ultrarrápido y un input lag superbajo para lograr la máxima fluidez incluso online.

Por último, LG anunció un rompedor concepto de actualización de electrodomésticos del hogar, LG ThinQ UP, con el que frigoríficos, lavadoras, secadoras o lavavajillas podrán ir añadiendo nuevas funcionalidades a lo largo de su vida útil, eliminando la necesidad de adquirir nuevos productos para tener la cocina más actualizada.

LG Labs, una nueva puerta a la innovación

LG presentó este CES una de sus mayores apuestas para el futuro: LG Labs, el nuevo proyecto de la compañía que englobará el desarrollo de productos y servicios basados en ideas experimentales y conceptos creativos de dentro y fuera de la compañía.

Con el objetivo de diseñar experiencias diferentes para los usuarios, LG Labs nace para crear nuevas categorías de productos y ya ha anunciado sus cinco primeras ideas: excicle, una bicicleta estática que recrea de forma virtual la experiencia ciclística a través de un motor de resistencia variable; Hover Gym, una solución completa y compacta de fitness que utiliza la tecnología para modificar distintos niveles de ejercicio y evitando así la necesidad de cambiar o añadir pesas; pluspot, un servicio de estaciones de carga inalámbricas para fomentar con un programa de fidelización el uso de e-scooters; Monshoecl, una plataforma para coleccionistas de calzado online y offline; y, finalmente, brid.zzz, unos auriculares que se sincronizan con las ondas cerebrales para conciliar fácilmente el sueño.

Alguno de estos productos ya han entrado en su fase comercial y otros lo harán a lo largo de los próximos meses. Estos proyectos se complementan con la incubadora de startups LG NOVA, centrada en colaborar con terceros para explorar las posibilidades de futuras tecnologías clave, como la inteligencia artificial y el 6G.

Compromiso por un futuro mejor

Por último, LG reafirmó su compromiso con el planeta en el CES reforzando sus objetivos sostenibles, ya que desde 2017 la compañía ha reducido en más de un 40% sus emisiones de CO2, dentro de su objetivo por lograr la neutralidad de carbono en 2030, mientras que se han logrado reciclar más de 3,5 millones de toneladas de producto desde 2006 a 2021, con un 32% más de plástico reciclado que el año pasado en la fabricación de sus componentes. Mientras, se sigue avanzando en el objetivo de culminar la transición a 100% de energía renovable, ya cumplido en las sedes de la compañía en Norteamérica.

Finalmente, William Cho aprovechó la rueda de prensa del CES para anunciar los cuatro finalistas de la primera edición de los Premios Life’s Good, que apoyan proyectos de creación de valor sostenible e innovador.

Puedes descubrir más acerca de los últimos lanzamientos e innovaciones para el hogar de LG en CES 2023, además de conocer todos los proyectos orientados a ofrecer una vida más saludable y sostenible, accediendo a la web oficial de la marca.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post