20 abril, 2024

Cómo vuelve la leyenda de Halo 2 y Combat Evolved a Xbox One

leyenda-de-halo

Desde los inicios de la saga, con Steve Jobs sobre el escenario, con Halo como lanzamiento estrella para sus Apple Mac hasta Xbox One. La leyenda de Halo 2 y Combat Evolved Anniversary ha pasado por muchos momentos míticos. Piensa, por un momento, que empezó como un juego de estrategia, una experiencia en tercera persona… y que hasta la música podría haber sido totalmante diferente. ¿Te imaginas un mundo así, sin esas notas y aquel juego que nos maravilló hace más de 10 años… a algunos? 343 Industries ha montado un vídeo donde explican cómo han recuperado la leyenda de Halo 2 y Combat Evolved Anniversary, con todo lujo de detalles.

Remaking the Legend - Halo 2: Anniversary

Jason Jones en el escenario, junto a Steve Jobs… Uno de esos momentos que pudieron cambiar totalmente el futuro de los videojuegos. Pero Microsoft apostó fuerte por Bungie y su proyecto, porque había una consola nueva por medio. Xbox, la primera generación, aún no había nacido.

El desfile de nombres importantes que vemos en el vídeo y que nos explican qué ha significado Halo es buena muestra de lo que le queda por delante a la saga. Desde la evolución de los controles, nuestra adaptación definitiva al pad para controlar juegos en primera persona y un universo espectacular, todo parecía estar pensado a conciencia. Pero fueron una serie de decisiones puntuales las que crearon la leyenda de Halo y todo lo que ahora disfrutamos.

Remaking the Legend es el documental de Halo 2 Anniversary que 343 Industries, que reinicia la leyenda de Halo The Master Chief Collection.
Remaking the Legend es el documental de Halo 2 Anniversary que 343 Industries, que reinicia la leyenda de Halo The Master Chief Collection.

Era necesario recuperar los primeros juegos de la franquicia. Las generaciones que ahora acceden a Xbox One no vivieron la evolución de la saga y, con ella, la de los videojuegos en general. Lo que significa Halo va mucho más allá de un shooter en primera persona. El aumento espectacular en presupuestos, el desarrollo de softwar para analizar el multijugador, millones de partidas online y Hollywood más interesado que nunca en los videojuegos. Esto y que una megacorporación como Microsoft se pusiera las pilas en un campo como las consolas, nos parece suficiente para prestar atención a este pedazo de historia… eso sí, el vídeo dura más de una hora, así que prepara palomitas (y aprieta el botón de los subtítulos, si no vas bien de inglés).

De todas formas, recuerda que queda poco para continuar la leyenda de Halo 2 y toda la saga numerada, en Xbox One, a partir del 11 de noviembre.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post