29 abril, 2024

Las ventas de Cyberpunk 2077 aumentan a pesar de su desastrosa salida

Por Ché Sáez Abr3,2023 #cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se anunció como el siguiente referente de los juegos de rol y los mundos abiertos, el nuevo lanzamiento de CD Projekt RED, padres de The Witcher 3. Las imágenes eran espectaculares, los vídeos prometían un salvajismo gráfico difícil de igualar y sus productores nos aseguraban que la historia y el gameplay serían lo mejor que habíamos jugado nunca. Y bueno… llegó el día de su lanzamiento a finales de 2020, tras no pocos retrasos, y se destapó el desastre.

Cyberpunk 2077

CD Projekt podría haber tirado la toalla, pero ha seguido apostando por su obra. Cyberpunk 2077 era un desastre, sí, pero aún así tenía un trabajo brutal por debajo de todos esos bugs y glitches. Los jugadores más pacientes comprobaron que la historia merecía la pena pese a estar sepultada bajo los cascotes. La jugabilidad debía mejorarse, el rendimiento necesitaba afinarse y la inteligencia artificial de los NPC se tenía que escribir desde cero, porque simplemente no había rastro de ella por ninguna parte. Pero el potencial estaba ahí y sus creadores lo sabían.

El mismo día de su salida Cyberpunk 2077 se convirtió en un mal chiste, un generador de vídeos graciosos que parecía no tener fin. Sin embargo los datos ofrecidos por CD Projekt RED arrojan unos datos difíciles de entender: Las ventas de su título han aumentado en 2022. El año de su lanzamiento, 2020, sigue teniendo las mejores cifras por los millones de reservas del juego. Pero la perseverancia que ha mostrado la empresa polaca ha dado sus frutos y el RPG futurista ha mejorado su imagen de cara a los jugadores.

Los motivos de esta irregular subida de ventas son los varios parches que han ido mejorando el funcionamiento de Cyberpunk 2077. Mejorando su jugabilidad y rendimiento. Así como su lanzamiento específico para PS5 y Xbox series X|S que adaptaban las prestaciones a la nueva generación. El tercer factor importante es el estreno de Cyberpunk Edgerunners. Anime que ha vuelto a poner el juego de CD Projekt RED en boca de todos.

Todo esto unido a la próxima llegada de Phantom Liberty, el primer DLC de Cyberpunk 2077, auguran una segunda vida para el título. Es muy difícil que CD Projekt RED recupere toda la confianza que perdió con sus desastroso lanzamiento. O que el público mayoritario acoja al juego tal y como estaba planeado en 2020. Pero al menos parece que se acabará convirtiendo en un juego de culto entre los usuarios más pacientes.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post