24 abril, 2024

La película de The Division podría estar en peligro

La película de The Division va para largo.

Han pasado seis años y medio desde que la revista Variety informó por primera vez de que había en producción una película de The Division protagonizada por el mismísimo Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Brokeback Mountain, Prisioneros Nightcrawler, Southpaw, Nocturnal Animals, Spider-Man: Lejos de casa…). Gyllenhaal también se encargaría de la producción, por aquel entonces.

The Division 2: Ultimate Beginner’s Guide

Apenas un mes después, supimos que Jessica Chastain (Interstellar, The Martian, Zero Dark Thirty, The Help, Miss Sloane, Molly’s Game, Ava, La Monja) coprotagonizaría la película de The Division junto a Gyllenhaal. A principios de 2017, Ubisoft comentó que la adaptación cinematográfica sería escrita y dirigida por Stephen Gaghan (Traffic, Gold, Syriana). Aunque esto cambió en 2018, cuando Variety anunció que la película de The Division sería dirigida por David Leitch (John Wick, Atomic Blonde, Deadpool 2, Fast & Furious: Hobbs and Shaw, Bullet Train). Vamos, nada que objetar, hasta entonces, salvo los tiempos.

Estamos a punto de inaugurar 2023 y la película sigue sin verse por ningún lado. El motivo lo ha explicado Kelly McCormick (esposa y socia de David Leitch en 87North Productions) en una nueva entrevista con Discussing Film.

Para ser sincera, cuando llegó la COVID, dejamos la película de The Division porque parecía un documental. Ya sabes, en el sentido de que la historia trata de este brote que sucede en tiempo real, los peligros que se producen y la ansiedad que genera. Fue como, «Whoa, esto ya no es divertido.» Al igual que, literalmente, todos tuvimos que pasar por esto en la vida real. Creo que podríamos encontrar el amor por ella de nuevo. Es una propiedad genial y lo que se podría hacer con las imágenes de un equipo de agentes que llegan con ese tipo de perspectiva post-apocalíptica es realmente increíble, pero en realidad terminamos dejándolo ir porque nos alejamos de COVID. He oído que estaba en un segundo plano, pero no estoy segura.

elly McCormick
The Division Resurgence: Official World Introduction Trailer

Se comenta que Rawson Marshall Thurber (Skyscraper, Red Notice) es el próximo director elegido por Netflix para el proyecto, tras la marcha de Leitch. Sin embargo, en un principio este último iba a quedarse como productor. Además, es posible que el director ya esté ocupado con otros proyectos, como las secuelas consecutivas de la exitosa Red Notice, la dirección de una serie de televisión de Dragones y Mazmorras y, también, la dirección de una película con acción real de Voltron.

La situación de la película de The Division sigue sin estar clara en un momento en el que las adaptaciones de videojuegos están en alza. Ubisoft también trabaja en series de televisión basadas en Assassin’s Creed, Driver y Skull & Bones.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post