16 julio, 2024

Konami se disculpa por Metal Gear Master Collection

Tarde, Konami se disculpa por Metal Gear Master Collection

Hace unos días vimos cómo Snake Eater empieza a poner muchas cosas en su sitio, al menos con un vídeo. Algo que podían haber hecho con Metal Gear Master Collection, pero la compañía perdió la oportunidad.

No hace mucho, Konami lanzó una nueva Metal Gear Master Collection con cinco juegos «adaptados» al hardware moderno. Se trataba de los Metal Gear originales de NES, Metal Gear Solid, Sons of Liberty y Snake Eater. Sin embargo, la crítica no quedó satisfecha con las limitaciones de frame-rate y resolución, muchos de los cuales apenas superaban a los originales. Noriaki Okamura, que ha trabajado en Metal Gear desde 1998 y es ahora productor jefe de la serie, se ha disculpado recientemente diciendo que en Konami «lamentan mucho que el juego no estuviera a la altura«.

METAL GEAR SOLID Legacy Series Part 2 | ft. David Hayter

La Master Collection había recibido críticas por bloquear la tasa de fotogramas a 30FPS en los remasters de PSX, y a 60FPS en Snake Eater, mientras que ninguno de ellos superaba los 1080p de resolución. Aunque se había mejorado la calidad de vida en todo el proyecto, la realidad era que emular el juego proporcionaba una experiencia de mayor fidelidad en la mayoría de los casos.

«Seguimos actualizando y mejorando el juego para solucionar estos problemas«, continuó el productor jefe de Konami.

Hideo Kojima fue el director y productor responsable del éxito inicial de Metal Gear, y su última huella en la franquicia fue Phantom Pain. Desde su salida (en su mayor parte) no documentada de Konami, el estudio ha tenido dificultades para producir nuevos títulos que hayan alcanzado el éxito general, siendo eFootball (antes Pro Evolution Soccer) el único juego digno de mención en la historia reciente, y la franquicia Silent Hill permanentemente atascada en un ciclo de remakes.

Okamura también ha dicho que «[Konami] quiere que los jugadores puedan juzgar por sí mismos si este nuevo equipo es el adecuado para la tarea de mantener Metal Gear en marcha.» Esto se dijo en una entrevista con David Hayter -la voz de Snake y muchos otros- como parte del material promocional de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake con Unreal Engine 5 que se presentó por primera vez en el Xbox Showcase de este año.

Este material de marketing era, al menos, honesto. Hayter preguntó a Okamura si había algún miembro del equipo original trabajando en el proyecto Delta, a lo que Okamura respondió que «hay mucha gente en el equipo que formó parte de los juegos originales», aunque no mencionó a Kojima, como era de esperar. Okamura mencionó que muchos miembros del equipo han abandonado Konami y ahora «siguen su propio camino», lo que sin duda es el caso teniendo en cuenta el próximo lanzamiento de Death Stranding 2.

Konami ha puesto el destino de la franquicia Metal Gear en manos de sus fans, aunque algo me dice que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater va a ser un éxito innegable, a pesar de los problemas de la Master Collection.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post