15 julio, 2024

Ara: History Untold ya tiene fecha de lanzamiento

Ara: History Untold fecha de lanzamiento

Han pasado ya un par de años desde que Microsoft y la desarrolladora Oxide Games (Ashes of the Singularity) presentaron Ara: History Untold, un juego 4X por turnos con elementos de estrategia e incluso construcción de ciudades. El silencio ha sido la norma desde entonces, hasta este 2024 lleno de anuncios, que nos traerá un competidor para Civilization.

El Podcast Oficial de Xbox también ha ofrecido una visión en profundidad de la jugabilidad de Ara: History Untold, incluyendo la gran selección de líderes del juego (45 en total en el lanzamiento), el mundo viviente y el enfoque único del multijugador basado en la nube, en el que todos se turnan simultáneamente y los jugadores pueden entrar y salir de las partidas cuando lo deseen, con la IA tomando el control si se van. Puedes echar un vistazo al Xbox Podcast Ara: History Untold Showcase, a continuación:

Xbox Games Showcase Deep Dives | Ara: History Untold & Age of Mythology: Retold

A la espera de poder jugarlo, aquí van algunas notas del juego que ya conocemos:

Explora un mundo vivo inmersivo – Explora un mundo vivo dinámico lleno de vida y encanto a través de amplios paisajes que van desde selvas tropicales a desiertos barridos por la arena mientras descubres los recursos que necesitas para desarrollar tu nación. Observa cómo el mundo cobra vida con todo lujo de detalles, mientras los ciudadanos se mueven por el mundo y reaccionan dinámicamente en tiempos de salud y enfermedad, guerra y paz, riqueza y desesperación, con biomas, culturas y épocas únicas que representan la diversidad de la experiencia humana.

Construye tu nación – Sirve a tu pueblo y aumenta tu prestigio con numerosas Mejoras, desde forjas a bibliotecas, desde ciudadelas a catedrales, desde parques públicos a fábricas industriales, así como una variedad global de los mayores Triunfos arquitectónicos jamás concebidos y construidos por la mano humana.

Guía a tu pueblo a través de las eras de los descubrimientos humanos – Cultiva la brillantez y la inventiva de tu pueblo mientras haces progresar a tu nación a través de doce eras tecnológicas únicas, tomando las difíciles decisiones sobre dónde concentrar las mentes más brillantes de tu nación. A medida que te acerques al final de cada Era, tendrás que decidir a qué velocidad impulsar a tus científicos por el camino del futuro, a riesgo del presente.

Supervisa una economía nacional rica y detallada – Cosecha la generosidad del mundo natural y despliega el trabajo de tu pueblo con un sistema de Artesanía Nacional lleno de profundidad. ¿Fabricarás Amenidades -como fastuosos banquetes- para proporcionar a tus ciudades y ciudadanos poderosos beneficios, o invertirás en la creación de Equipamiento -las armas de guerra- para preparar a tus Ejércitos para defender tu nación o conquistar a tus rivales? Sea cual sea el camino que elijas, tendrás que optimizar cuidadosamente tus recursos y tu producción para conseguir los sistemas más eficientes si quieres superar a tus rivales en fortuna y gloria duradera.

Gobierna a tu manera – Elige entre docenas de las figuras más influyentes de la historia para encarnarlas mientras remodelas el mundo a través de tus elecciones. Los únicos y variados Líderes globales y Naciones en Ara enfatizan una amplia variedad de diferentes estilos de juego. Experimenta con los rasgos que influyen en el juego y las poderosas habilidades de los líderes, extraídas del efecto que tuvieron en la historia del mundo. Ya sea amigo o enemigo, cada Líder tiene una personalidad distinta basada en su trasfondo histórico que informa sus comportamientos de IA.

Experimenta verdaderos turnos simultáneos – en cada turno, las acciones y elecciones de cada nación se resuelven simultáneamente, lo que genera suspense, anticipación, resultados únicos y giros sorprendentes en la fórmula clásica por turnos. El destino de tu pueblo vendrá determinado por tus decisiones y tu capacidad para predecir el próximo movimiento de tu oponente, poniendo a prueba tu habilidad como líder.

Enfrenta a tu pueblo por tierra, mar y aire – la guerra en Ara se presenta en el Mundo Viviente, donde miles de años de conflictos militares reflejan el progreso y la destreza marcial de tu pueblo. Desarrolla tecnologías para mejorar tu armamento frente a tus rivales, perfecciona tu economía e industria bélicas para ganar ventaja y supera las estrategias de tu oponente mientras las maniobras se resuelven auténticamente a la vez gracias al poder de los Turnos Simultáneos Verdaderos.

Demuestra lo que vales en el modo multijugador online – Combinando la velocidad y la sorpresa de los turnos simultáneos reales con la potencia de la nube, el modo multijugador de Ara es rápido, fluido y se puede disfrutar de forma asíncrona con una amplia gama de opciones para adaptar tu experiencia y la de tus amigos a la forma en que queréis jugar juntos.

Ara: History Told saldrá a la venta en PC, incluido, por supuesto, PC Game Pass, el 24 de septiembre.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post