19 marzo, 2024

Kiki Wolfkill deja 343 Industries

Halo Forge fue uno de los proyectos en los que Kiki Wolfkill estuvo metida

Conocimos a Kiki Wolfkill hace un par de décadas, antes de que se pusiera a los mandos de la comunidad de Halo, cuanto aún estaba en manos de Bungie. Era toda una estrella y le encantaba coleccionar… bueno, esto último es irrelevante, seguiremos compartiendo aficiones. La noticia hoy es que deja 343 Industries y de guiar todo lo relacionado con la serie de Halo.

Halo 5 Forge Windows 10 PC (AMD Radeon RX480)

Las noticias procedentes de 343 Industries, desarrolladora de Halo, no han sido alentadoras últimamente. Varios nombres importantes, como Bonnie Ross y Joe Staten, se han marchado, y el estudio se ha visto «bastante afectado» por la reciente ronda de despidos de Microsoft. También han circulado rumores de que el desarrollo de Halo pasaría a manos de nuevos estudios, aunque el nuevo jefe de 343, Pierre Hintze, lo ha desmentido.

Así se depedía Kiki Wolfkill de Bonie Ross el año pasado

Desde fuera, es difícil evaluar con exactitud la gravedad de la situación en 343, pero sabemos que otro antiguo miembro del equipo directivo del estudio se ha marchado. La increíblemente llamada Kiki Wolfkill, que estaba a cargo de «Halo Transmedia», sobre todo de la serie de televisión de Halo en Paramount+ (que en España se verá oficialmente a ‘gloriosos’ 1080p de resolución cuando llegue la plataforma y lo programen…), ha dejado 343, aunque continuará en un nuevo puesto en Microsoft. La serie Halo ha recibido críticas entre mediocres y pobres por parte de la crítica y los espectadores, y muchos han criticado cómo se aleja del material original.

A pesar de las pistas de que las cosas no van bien en 343 Industries, el jefe de Xbox Phil Spencer sigue insistiendo en que 343 Industries será «críticamente importante» para el futuro de Halo.

«Lo que estamos haciendo ahora es asegurarnos de que el equipo directivo [de 343 Industries] tenga la flexibilidad necesaria para elaborar el plan que necesita. Y Halo seguirá siendo de vital importancia para lo que está haciendo Xbox, y 343 es de vital importancia para el éxito de Halo.

En cuanto a los estudios de apoyo y otras cosas, eso forma parte del desarrollo y de contar con la ayuda de otros socios. Pero el corazón y el alma de Halo está en 343 y en el equipo que está allí, y tengo la máxima confianza en el equipo que está allí y liderando y en el plan que tienen de cara al futuro.»

En la misma entrevista, Spencer también esquivó la pregunta cuando se le preguntó si los 10 años de apoyo prometidos anteriormente para Halo Infinite seguían en pie. ¿Seguirá existiendo algún tipo de entidad conocida como 343 Industries y tendrá algún papel en futuros juegos de Halo? Es lo más probable. ¿Se parecerá a la 343 que ha existido hasta ahora? Esa es la cuestión.

Halo Infinite puede jugarse en PC, Xbox One y Xbox Series X/S. La serie de televisión de Halo ha sido renovada por una segunda temporada, pero no se ha fijado fecha de lanzamiento.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post