27 abril, 2024

Juegos en la nube de Xbox con teclado y ratón

Juegos con teclado y raton en Xbox Cloud 2024

Parece que la compatibilidad con teclado y ratón llega por fin al servicio Xbox Cloud Gaming. Los usuarios que participen en el programa Xbox Insiders verán una Xbox Update Preview disponible en el anillo avanzado con esta nueva función añadida.

Desde Xbox dicen que los juegos de la nube con teclado y ratón estarán disponibles «mientras juegas a través de títulos remotos en los navegadores compatibles (Edge y Chrome) y la Xbox App en PC con Windows para los usuarios inscritos en la PC Gaming Preview».

Age of Mythology Retold   New Year New Age

Xbox sí señala que los jugadores que hagan uso de sus navegadores para acceder al servicio Xbox Cloud Gaming tendrán que habilitar las características de la vista previa para poder aprovechar el soporte añadido de teclado y ratón. Para ello, los usuarios deben hacer clic en su foto de perfil en el sitio de Xbox Cloud Gaming para acceder a su configuración y habilitar las «Funciones de vista previa.»

Dado que todavía se encuentra en una fase muy temprana de pruebas, el número de juegos compatibles es bajo y se compone principalmente de lanzamientos first-party, con solo 14 títulos listados actualmente por Microsoft con teclado y ratón para Xbox Cloud. Algunos de los juegos más destacados de la lista son Halo Infinite, Fortnite, Age of Empires 2, Sea of Thieves, Gears Tactics y Doom 64.

Como ocurre con cualquier característica incluida en un programa Insider, existen varias advertencias. Por ejemplo, Fortnite puede utilizar un teclado y un ratón dentro de un navegador, pero no dentro de la aplicación Xbox disponible en Windows. Es probable que a los jugadores de Atomic Heart les resulte difícil cambiar del uso de un mando a un teclado y un ratón durante una sesión de streaming, ya que se trata de un problema conocido enumerado por Xbox.

Es bueno ver que Xbox por fin añade compatibilidad con teclado y ratón a su servicio Xbox Cloud Gaming. No todo el mundo quiere utilizar un mando para jugar a un juego mientras usa un ordenador, especialmente si se trata de títulos como la saga Age of Empires, que se beneficia enormemente de poder hacer uso de una configuración de teclado y ratón. Esperemos que este soporte llegue a todos los usuarios más pronto que tarde.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post