27 abril, 2024

Un vistazo a Rungore: Corre, Bully, corre

En 2017 el huracán Slay the Spire arrasó las costas con su forma de entender los roguelite y los juegos de creación de mazos. Desde entonces muchos juegos han intentado imitar su estilo con mayor o menor fortuna. Sinceramente, ninguno me ha provocado el mismo nivel de enganche del original. Hasta que me he metido en el pozo de horas que es Rungore.

Rungore Gameplay

Early Access

Rungore aún no es un juego completo. O al menos eso dicen sus autores, Your Mom’s HP. En realidad se puede adquirir por menos de quince lereles en acceso anticipado desde finales de 2023, siendo completamente jugable desde el primer día. Además recibe actualizaciones constantes que añaden nuevos niveles y personajes para que no te aburras de él.

El estado actual del juego (hasta el momento de escribir estas líneas) es la versión 0.9, que ya dispone de una cantidad masiva de contenido. No sé cómo van a finiquitar el juego, pero mucho tiene que torcerse la cosa para que la versión final de Rungore no sea una auténtica maravilla.

El concepto

El planteamiento de Rungore es un héroe corriendo por mazmorras y eliminando a todo bicho que se cruza. Los combates son automáticos, tanto nuestro protagonista como sus enemigos se atacan según marcan sus estadísticas de fuerza y velocidad de ataque. Nuestro cometido es adornar ese intercambio de hostias con los hechizos en forma de carta de los que disponemos.

Entre un combate y otro se nos ofrecerán una serie de cartas y algún artilugio que modifica las reglas del juego de alguna forma. Poder elegir más hechizos, golpear más rápido, envenenar… los programadores han decidido que en la variedad está el gusto. También en el tipo de cartas, enemigos y héroes que podemos desbloquear.

Los puñeteros están creando un juego lleno de contenido y posibilidades, pero con una jugabilidad a prueba de bombas. Cada nuevo añadido casa perfectamente con todo el contenido anterior, haciendo que casi en cada partida descubras nuevas formas de vencer a tus enemigos.

Suena fácil

Parece fácil hacer un juego de creación de mazos que pueda enganchar al jugador, pero en realidad pocos juegos consiguen tener una jugabilidad tan completa y atrayente como la de Rungore. Está siendo una auténtica gozada ver cómo esta pequeña joya va creciendo con más y más contenido que genera cada vez nuevas y divertidas posibilidades.

Simplemente estoy deseando ver cómo llegan a la versión 1.0, ver cómo se puede mejorar aún más este pequeño gran título.

He invertido más horas de las que quiero reconocer jugando a Rungore, gracias al código enviado por Gamera Games.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post