18 enero, 2025
The Island es uno de los juegos de mesa para el día del padre que recomendamos

Que sea el día del padre no quiere decir que haya que regalar algo porque sí. Pero oye, lo mismo es buena idea. Por ejemplo, juegos de mesa, de esos que se pueden jugar en familia. Se nos ocurren muchas opciones, con algunos que se aprenden más rápido que la brisca y otros que precisan de paciencia para dejar claras las reglas.

Reseña: Caja inicio "El despertar de la fuerza" | Fantasy Flight

De momento, desde Asmodee nos mandan una lista con su top 5 de juegos de mesa para el día del padre. ¿Qué otros nombres os parecen indicados para regalar, que os regalen o, simplemente, quitar los trastos y ponerse a jugar en unas fechas tan señaladas.

  1. The Island: Un juego ideal para vivir una aventura padre e hijo o para más miembros de la familia, ya que permite hasta 4 jugadores. En este juego que combina suspense, acción y aventuras, debéis salvar a la expedición de valientes exploradores de la erupción de un volcán que está a punto de hundir la isla. El objetivo final es conseguir que vuestros exploradores lleguen a tierra firme con la mayor cantidad de tesoros posibles
  2. Abalone: En este clásico juego para padres amantes de los juegos de mesa estratégicos, padre e hijo tendrán que enfrentarse cara a cara y ganará aquel que consiga desplazar seis piezas de su rival a los raíles que delimitan el tablero. En este tablero, de forma hexagonal, cada movimiento cuenta, por lo que es muy importante observar y planificar lo que hacer en cada turno sino quieres darle ventaja a tu oponente.
  3. Exploding Kittens: Un juego perfecto para amenizar esos ratos muertos que tenemos con nuestros padres en un viaje en tren o en la piscina. En este juego de cartas para todas las edades, se deberá evitar al Exploding Kitten (el gatito que explota), con las diferentes opciones que te proporciona la baraja como friegas de barriga o bocatas de hierba para gatos. Esta versión gatuna de la ruleta rusa mezcla risas y estrategia a partes iguales.
  4. El Palacio de Jabba: Pocas sagas han pasado de generación en generación como lo ha hecho Star Wars. En este juego de licencia, basado en el riesgo y la deducción, habrá que adentrarse en la guarida del señor del crimen Jabba el Hutt usando las habilidades de los héroes de la Alianza Rebelde y derrotar al enemigo. Es muy importante que nadie en Tatooine se entere de vuestro plan secreto o los secuaces de Jabba irán a por vosotros.
  5. Mantis: En este juego para todas las edades hay dos reglas básicas, acumular cartas del mismo color o robárselas a tus oponentes. Aunque Mantis sea un juego de corta duración está lleno de emociones: podrás verte en la cima e inmediatamente caer superado por el ingenio (y la suerte) de tus rivales, por lo que es fundamental no bajar la guardia hasta tener 10 cartas en tu pila de puntuación.
  6. Zombie kittens: La versión zombie de Exploding Kittens para los padres más arriesgados. Se trata de un juego que se puede practicar de manera independiente o mezclando con el Exploding Kittens original para crear una partida épica. Desencadena el apocalipsis zombie con la carta Zombie Kitten, que te despertará de entre los muertos para llevar a cabo tu venganza.

El día del padre está tan cerca que igual es mejor empezar a pedir por este enlace y que nos de algunos céntimos para seguir comprando juegos de mesa para poder esperar al próximo día del padre con algún juego de mesa que…

Por XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post