19 abril, 2024

Konami registra Project Zircon y la gente empieza a soñar

Por Ché Sáez Mar15,2023 #2023 #Konami

Ya sabemos que Konami ya no es la maravillosa productora de videojuegos que nos trajo auténticas joyas jugables en los ochenta. Contra, Castlevania o Sunsetriders, por nombrar unos pocos. Ahora es una empresa maligna que se dedica a hacer dinero (¡malditos!). Parece que sólo está interesada en los pachinkos y los gimnasios. Bueno, y en destrozar todo su pasado. Tortugas Ninja, Parodius o el arcade de Aliens, por citar alguno más.

Castlevania Symphony of the Night, igual lo conocéis…

Pero el ser humano aficionado a los videojuegos es el único animal que tropieza cien veces con la misma piedra y aún tenemos confianza en ver un buen juego surgir de las manos de Konami. Suidoken, Gradius y Rocket Knight Adventures, la lista es interminable. Y así llegamos al meollo de la noticia, la empresa japonesa ha registrado el título Project Zircon. Claro, las redes no han tardado en sacarle significado a este críptico nombre y relacionarlo con Castlevania. El Zircon (circonio) es la joya con menos valor dentro de los objetos de la saga de cazavampiros.

Metal Gear, Pro Evolution Soccer y la recreativa de Los Simpson, ¡volved malditos! De esta forma podemos empezar de nuevo a soñar con una continuación directa de Symphony of the Night. O cualquier nuevo título en el que controlemos a un Belmont, Alucard o segoviano con lanza y minifalda. En realidad si se llama Castlevania y tiene un mínimo de calidad yo me lo voy a comprar. Lo compraré y dormiré abrazado a él simplemente con que sea un poco mejor que los Castlevania de Nintendo 64. Silent Hill, Bucky O’Hare y esa increíble recreativa de los X-Men a seis jugadores.

Pero poniendo los pies en la tierra y siendo realistas: Existe una carta de Yu-Gi-Oh! llamada Caballero-Gema Zirconia que se puede corresponder más con la realidad que arrastra Konami en los últimos años. Track and Field, Frog y la serie de Goemon, Mystical Ninja. Eso o cascarse un Pachinko con vídeos de cualquier Castlevania de fondo, como ya hicieran con Metal Gear.

En fin, que soñar es gratis pero la realidad es la que es. ¿Qué mítica saga de Konami os gustaría que volviese? Pero volver en videojuego, no en tragaperras extraña.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post