29 marzo, 2024

Jedi Survivor será mucho más Metroidvania

Somos muchos los que tenemos el 28 de abril de 2023 marcado en el calendario. Será ese viernes cuando podamos jugar a Star Wars Jedi Survivor, la segunda aventura de Cal Kestis. Y es que su primera parte, Jedi Fallen Order, dejó un sabor muy dulce en el paladar de muchos jugadores. Y aún siendo un gran juego es cierto que sentimos que tenía muchas facetas que se deberían mejorar de cara a su continuación. Por eso Respawn Entertaiment, sus creadores, han decidido adelantar algunas de las mejoras que están implementando. Vayamos por partes.

Star Wars Jedi: Survivor - Official Reveal Trailer

Para empezar han recibido los comentarios de los usuarios respecto a la estructura tipo Metroidvania que lucía la primera parte. Desde luego el backtracking implementado en Fallen Order era una de las mejores características del título. En nuestra exploración nos encontrábamos obstáculos insalvables u objetos de mejora que no podíamos alcanzar. Sin embargo al seguir avanzando en la historia ganábamos una habilidad que nos permitía solventar esa situación. Lo que nos invitaba a volver a una misión ya superada y encontrar nuevos caminos.

Sin embargo parecía que algo estaba a medias. El Venator estrellado y los enemigos legendarios sabían a poco. En Star Wars Jedi Survivor esto ha sido corregido y aumentado. Ahora tendremos más y mejores misiones secundarias que nos darán recompensas más satisfactorias. Por eso mismo el Cal Kestis que controlaremos en Jedi Survivor tendrá muchas más opciones de personalización.

El director de diseño Jeff Magers ha comentado que «Para Survivor sabíamos que queríamos agregar más áreas opcionales para que los jugadores las descubran y exploren. Para hacer esto, sabíamos que necesitábamos otorgar mejores recompensas por la exploración». Añade que «los juegos inspirados en Metroid se tratan de descubrir nuevas habilidades y luego usar esas habilidades para pasar obstáculos, desbloquear nuevas regiones y de paso desarrollar una especie de relación, comprensión y control sobre el mundo del juego«.

Jedi Survivor apostará por el estilo Metroidvania
Sí BD1, a mí también me sorprende que sea tan larga

«Queríamos asegurarnos de evocar estos mismos sentimientos del jugador en nuestro mundo abierto, y para hacerlo, nos aseguramos de que cada vez que el jugador vuelva a visitar una de estas regiones, haya muchas cosas nuevas para descubrir usando las herramientas recién adquiridas», añade Magers.

Nos morimos de ganas de poner las manos encima de Star Wars Jedi Survivor y comprobar cómo le han sentado esta serie de mejoras a un juego que ya de por sí era muy buen. Pero para ello debemos esperar hasta su llegada a Xbox Series X|S el próximo 28 de abril de 2023.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post