26 abril, 2024

Importante exploit en GTA V Online

Nuevo exploit en GTA V Online

Al parecer, se ha publicado un exploit en GTA V Online que podría permitir a un hacker corromper archivos del juego y deshacerse de tu cuenta, así como llevar esto más lejos y obtener acceso para ejecutar código en tu máquina. Esto podría significar el restablecimiento de tu rango en el juego, estadísticas, dinero y mucho más. De momento, estamos a la espera de la comunicación oficial para saber el alcance de la situación y si, realmente, es un problema a tener en cuenta. Pero vayamos a lo informado en medios como PCGamingCentral.

GTA Online: Los Santos Drug Wars Now Available

En los últimos años, GTA Online ha estado plagado de hackers, exploits, fallos en la gestión de fondos y mucho más. Pero un reciente exploit en GTA V Online parece ser mucho más grave que otros que hemos visto. Un informe, compartido por ‘TezFunz2’ , ha mencionado: «Han aparecido nuevos exploits extremos que permiten a los tramposos añadir, eliminar o modificar remotamente tus estadísticas y corromper permanentemente tu cuenta«. Esto significa que cualquiera que esté jugando en línea tendrá que tener mucho cuidado o, como ya se ha sugerido, evitar el juego por completo hasta que esto se solucione.

Speyedr, el creador del sistema antitrampas Guardian, ha declarado: «Esta vulnerabilidad es tan grave que una acción o configuración incorrecta podría provocar la pérdida de tu cuenta o incluso de los archivos de tu PC«. Además, ha desactivado el acceso a todas las versiones del antirreglamentario para evitar que la gente se conecte a los servidores de GTA Online. Speyedr también ha dicho: «Para tranquilizar a todo el mundo, Guardian sigue funcionando, y este nuevo exploit no se salta Guardian de ninguna manera. SIN EMBARGO, la posibilidad de que cualquier usuario (especialmente los principiantes) configure Guardian incorrectamente de forma que no les proteja es demasiado alta para un exploit tan peligroso

Expand Your Mind with GTA Online: Los Santos Drug Wars, Now Available

Como menciona Speyedr, la posibilidad de que también sea capaz de eliminar archivos del PC es algo aún más aterrador que la simple alteración de las estadísticas del juego, por lo que se está sugiriendo recurrir a quedarse quieto hasta que se resuelvan los problemas. El problema parece estar relacionado con el posible uso incorrecto de la herramienta anti-trampas Guardian. Un ejemplo de ello sería apagar el anti-cheat por error mientras un modder está tratando de hacerlo, lo que te pondría en grave peligro. Según varios informes, el exploit podría permitir a los hackers «ejecutar código» en la máquina del usuario, causando la corrupción de los archivos del PC o algo mucho peor.

El vídeo de arriba, compartido por @Fluuffball en Twitter, muestra los efectos de la corrupción de tu cuenta. La función de cuenta corrupta que se ofrecía en el menú de mods y que inicialmente causaba esto ya ha sido eliminada, pero hay muchas cuentas que ya se han visto afectadas por esto. @TezFunz2 en Twitter aconseja eliminar la carpeta de Rockstar Games de los documentos y volver a cargar el juego para solucionar el problema. El menú de mods en cuestión, cuyo nombre no mencionaré, ha sido objeto de duras críticas por parte de la comunidad de modders, ya que básicamente permitía a cualquiera con una suscripción corromper cuentas sin ningún esfuerzo y de ahí la razón por la que ahora se ha eliminado.

En una reciente actualización de TezFunz2, que es respetado en la comunidad, explicó que Rockstar es plenamente consciente y está investigando esto:

Cabe destacar que la corrupción de cuentas ya no debería ser un problema. Sin embargo, hasta que Rockstar publique más información para comunicar que tienen controlado lo del exploit en GTA V Online, recomendamos mantenerse alejado del juego… o no, porque el riesgo también es parte de la diversión y alguna compensación suele caer a posteriori.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post