20 abril, 2024

Hogwarts Legacy vende 15 millones y gana 1.000

15 millones lleva Hogwarts Legacy

Warner Bros. Discovery ha conseguido un nuevo hito en ventas, con los datos actualizados para Hogwarts Legacy. Nada menos que 15 millones de unidades y contando, es lo que han confirmado como parte del informe de ingresos del primer trimestre de 2023 del grupo.

Hogwarts Legacy - Tráiler oficial de lanzamiento

El RPG de acción en mundo abierto lanzado por Avalanche Software a principios de febrero fue posiblemente uno de los puntos más brillantes de las finanzas de Warner Bros. Discovery, ya que obtuvo más de mil millones de dólares solo en ventas minoristas. Los problemas iniciales fueron totalmente tapados por la fiebre de los seguidores de la franquicia, que parecen haber volado en millones hacia las tiendas. Aunque puede que muchos ni lo hayan jugado, por eso de coleccionismo, o que sean regalos para alguien. ¿Nos regalas uno? Somos gente.

Esos 15 millones se trata de una cifra enorme si se tiene en cuenta que casi la mitad de las ventas de juegos se realizan digitalmente en la actualidad. Además, los datos se limitan al primer trimestre del año, que terminó el 31 de marzo. Ya ha pasado más de un mes, y el juego acaba de lanzarse en PlayStation 4 y Xbox One, abriéndose potencialmente a una base masiva de usuarios. En dos meses y medio, Avalanche Software lanzará Hogwarts Legacy en Nintendo Switch, la mayor plataforma de consolas disponible en el mercado.

Hogwarts Legacy tiene todas las papeletas para convertirse en un gran éxito comercial, ya que ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo. A principios de esta semana, el informe de NewZoo sobre el primer trimestre de 2023 en EE. UU. y el Reino Unido reveló que el juego encabezaba casi todas las listas, excepto la de consolas en el Reino Unido, donde se situó en segundo lugar, solo superado en el primer puesto por FIFA 23. El juego también encabezó las listas NPD en febrero, superando incluso a Call of Duty.

Tenemos Hogwarts Legacy ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post