19 marzo, 2024

Hidetaka Miyazaki dice que Armored Core VI será difícil

Armored Core VI será difícil, dice Miyazaki

El año pasado, con Miyazaki en The Game Awards, FromSoftware reveló que su próximo gran proyecto sería Armored Core VI Fires of Rubicon y, desde entonces, los fans están hambrientos de más detalles. Sabemos que el juego se va a ceñir más a la fórmula clásica de Armored Core, en lugar de incorporar mecánicas de Soulsborne, pero aún quedan muchas otras preguntas. Pues bien, en una nueva entrevista realizada en el Taipei Game Show, el productor de Armored Core VI, Yasunori Ogura, ha ofrecido algunos detalles más sobre el juego. Puedes ver la entrevista completa a continuación, o desplazarte para ver un resumen de los puntos clave.

BNE FUN LIVE 2023 – ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON Special

Aunque Armored Core VI no es un Soulsborne, el éxito de esos juegos significa que tendrá un presupuesto mayor que las anteriores entregas de la serie, y muchas de las cosas que FromSoftware aprendió haciendo juegos como Dark Souls y Elden Ring se aplicarán a este proyecto. La campaña del juego será estrictamente para un jugador, pero From está planeando un modo de batalla multijugador. Hablando de historia, Armored Core VI contará una historia original que no estará ligada a ninguna entrada anterior de la serie, sobre la que Ogura ha dado algunos detalles…

«El subtítulo Fires of Rubicon procede del mundo desarrollado específicamente para este nuevo juego. El juego se desarrolla en un planeta conocido como Rubicón 3, y la historia comienza con el descubrimiento de un misterioso material nuevo. El eje central de la historia del juego es la lucha por el control de este material entre varias corporaciones y organizaciones. El personaje del jugador es un mercenario independiente que trabaja en medio de estos fuegos de conflicto, y es tarea del jugador llevar a cabo una serie de misiones en medio de ese telón de fondo.»

Aunque FromSoftware ha dejado claro que el cerebro de Dark Souls/Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, no dirigirá el desarrollo de Armored Core Vi, sí estuvo involucrado. Miyazaki actuó como «director inicial del juego», lo que le permitió empezar el juego con buen pie antes de dejarlo en manos de otros.

«Su título para este juego es ‘Director inicial del juego’, lo que significa que dirigió las fases iniciales del desarrollo del juego. Obviamente, no lo hizo solo, sino que colaboró con gente como Kenneth Chan, codirector y productor de Fires of Rubicon, así como con otros desarrolladores, para sentar las bases del juego. Esto incluye elementos como el diseño de los mapas, los fundamentos de la acción y otros elementos centrales en el corazón del juego».

Por fin, ¡un reto! Se trata de un juego de FromSoftware, así que tenemos que saber lo difícil que es. Según Ogura, Armored Core VI supondrá un «duro desafío», pero si eres inteligente a la hora de personalizar tus mechs, podrás mitigar parte de esa dificultad.

Armored Core Fires of Rubicon saldrá a la venta en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5 en 2023.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post