27 abril, 2024

Grounded y Pentiment en Nintendo Switch

[ACTUALIZADO] Grounded y Pentiment, de Obsidian Entertainment, son dos de los próximos títulos exclusivos de Xbox que van camino de Nintendo Switch. Pero más abajo verás que no es todo, PlayStation 5 también tendrá juegos de Xbox…

Según se ha anunciado hoy, el singular juego de rol en 2D con un importante enfoque narrativo será el primer juego de Xbox en llegar a la consola mañana, 22 de febrero. El juego cooperativo de supervivencia, por su parte, se lanzará dentro de unos dos meses, el 16 de abril.

Pentiment – Official Launch Trailer
Grounded y Pentiment saltan a Nintendo Switch

La historia de Grounded es peculiar. Se trata de uno de esos juegos que llegaron en fase de desarrollo a nuestras consolas y ordenadores. Algo parecido al experimento de Microsoft y Rare con Sea of Thieves. Con una experiencia a la que le faltaba mucho trabajo. Pero que ha evolucionado con los meses para convertirse en un juego con muchos seguidores. Quizá no tantos como se esperaban en Obsidian, pero con el apoyo de una compañía grande detrás para soportar su evolución. A esto se une que llegar a Nintendo Switch puede darle ingresos extra para crecer más y que sea un proyecto realmente sólido.

Por otra parte, tenemos Pentiment. Un juego ambientado a principios y mediados del siglo XVI en el Ducado de Baviera, en una ciudad alpina ficticia de Tassing. Solo hay un detalle a añadir, Josh Sawyer es su responsable y eso ya nos bastaría para amarlo. Está claro que será bien recibido por el público de la portátil/fija de Nintendo, que quizá anden un poco faltos de arte tan imaginativo como este.

En resumen, la nueva estrategia de Microsoft para amortizar la inversión en Xbox hará que veamos Grounded y Pentiment en Nintendo Switch. Es una buena noticia para los usuarios de la consola de Nintendo y, además, puede ayudar a que en Obsidian se familiaricen más con una plataforma basada en procesadores ARM y gráficos NVIDIA. Es decir, quizá de ciertas pistas sobre lo que está por llegar en los próximos años a las consolas de nuevas generaciones. Algo que contrasta con la apuesta firme de Sony por AMD para sus supuestas PS5 Pro y PlayStation 6.

[ACTUALIZADO] Estos son los juegos exclusivos de Xbox y PC que se pasan a otras consolas:

  • Pentiment, de Obsidian Entertainment, un juego de aventura narrativa realmente único, galardonado y aclamado por la crítica, con un impresionante estilo visual inspirado en la historia misma, llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 22 de febrero. 
  • Hi-Fi RUSH, el galardonado y querido juego de acción basado en el ritmo donde el mundo se sincroniza con la música, de Tango Gameworks/Bethesda Softworks, llegará a PlayStation 5 el 19 de marzo, con reserva disponible en la tienda digital de PlayStation 5 el 22 de febrero.
  • Grounded, una aventura de supervivencia cooperativa de Obsidian Entertainment que ha acogido a 20 millones de jugadores en su jardín trasero, llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 16 de abril. El juego cruzado estará disponible entre Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC. 
  • Sea of Thieves, el juego de aventuras de mundo compartido de Rare, llegará a PlayStation 5 el 30 de abril, y estará disponible en la lista de deseos de los jugadores de PlayStation 5 a partir de mañana, 22 de febrero. Tras construir una apasionada comunidad de más de 35 millones de jugadores en todo el mundo, el juego cruzado entre Xbox, PlayStation y PC permitirá a los jugadores vivir épicas aventuras de piratas con sus amigos en más plataformas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post