15 julio, 2024

GeForce NOW en Xbox Game Pass

GeForce NOW en Xbox Game Pass

La transformación de Xbox desde una consola a una plataforma relativamente abierta, donde encontrar servicios de terceros, pasa ahora por albergar GeForce NOW en Xbox Game Pass y que el servicio de Microsoft esté disponible, de forma nativa, en dispositivos Amazon FireTV. ¿Es el camino correcto o le tienes mucho aprecio al metal y plástico del que están hechas las Xbox que conocemos?

El 21 de febrero de 2023, Microsoft anunció una alianza con NVIDIA para llevar sus juegos de PC a la plataforma en la nube GeForce NOW. El movimiento estaba ostensiblemente dirigido a los reguladores, que se encontraban en pleno proceso normativo para la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares, pero también era muy beneficioso para los consumidores.

Diablo IV en Game Pass

Unos meses más tarde, Microsoft dio el siguiente paso obvio, empezando poco a poco a permitir a los suscriptores de PC Game Pass jugar a través de GeForce NOW para determinados juegos. La lista se amplió enormemente con el tiempo.

Sin embargo, la integración entre ambos servicios podría estar a punto de estrecharse aún más, incluso en el lado de las consolas. Varios usuarios han informado de que han visto una opción para transmitir juegos como Street Fighter 6, Resident Evil Village y Call of Duty Warzone con GeForce NOW desde sus consolas Xbox.

¿Es esto una forma, por parte de Microsoft, de admitir que su servicio propio de juego en la nube es peor que el de la competencia? ¿Es GeForce NOW en Xbox Game Pass una señal de que los acuerdos con AMD para temas de hardware no pasan por su mejor momento, aunque Sony les haya dado toda su confianza para unas supuestas PS5 Pro y PS6?

GeForce NOW en Xbox Game Pass podría estar afianzado para 2025

Esto es, cuando menos, sorprendente. GeForce NOW es, después de todo, una especie de competidor de Game Pass Ultimate, que incluye la función de streaming basada en XCloud. Sin embargo, GeForce NOW es indudablemente superior, ya que ofrece una calidad de streaming inigualable con soporte para resolución 4K, pantallas HDR, hasta 240 fotogramas por segundo, tecnologías Reflex y G-SYNC integradas, y compatibilidad con trazado de rayos/DLSS, dependiendo del nivel utilizado. XCloud, por su parte, sigue limitado a una resolución de 1080p (Full HD) y 60 imágenes por segundo. La diferencia se debe en gran medida al hardware de servidor utilizado en las respectivas configuraciones. Mientras que los servidores XCloud se basan en especificaciones Xbox Series X, el nivel Ultimate de GeForce NOW funciona con hardware de clase RTX 4080, que se estima que es cinco veces más rápido.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post