18 enero, 2025
FIST

FIST Forged In Shadow Torch, FIST para los amigos, apareció en 2021 en PlayStation y Windows con el beneplácito de la crítica y una recepción por parte del público más tibia de lo que merecía. Dede entonces no he parado de recomendárselo a todo aquel que gusta de jugar metroidvanias y no termina de encontrar un buen título entre la masificación actual que tiene dicho género. Ahora me voy a poner más canso aún porque ya no hay excusa: el título de China Hero Project y bilibili games ha llegado sin previo aviso a la barra libre de juegos que supone el Xbox Game Pass. Como también llegó Eastern Exorcist, también de la mano de bilibili.

F.I.S.T. Forged in shadow torch: First hour gameplay (ps4)

Si aún no lo habéis probado y sois beneficiarios del servicio de Microsoft, no dudéis en descargaros FIST hoy mismo para disfrutar de una aventura oscura, con reminiscencias estilísticas que recuerdan a Blade Runner y Beyond Good and Evil. Furros cabreados, tecnología steam punk, mechas, unos escenarios pensados al milímetro y un sistema de combate rico y tan satisfactorio como difícil de dominar completan este juego imprescindible. Un título como este, que empieza haciendo un guiño al cuadro más famoso de Edward Hopper no puede caer en el olvido.

FIST Forged In Shadow Torch llegó a PlayStation 4 y PC en septiembre de 2021, en julio de 2022 aterrizó en Nintendo Switch y hoy, 27 de junio de 2023, llega a Xbox Series. No os lo perdáis.

Por Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post