27 abril, 2024

Final Fantasy XIV aterrizará en Xbox Series

Phil Spencer nos prometió a todos los usuarios de Xbox que tendríamos Final Fantasy XIV corriendo en nuestras consolas y… y ya hace tanto tiempo que nos habíamos olvidado. Y al parecer él también. Pero pasada la eterna disputa sobre la compra de Activision/Blizzard/King se ha acordado y durante la Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 celebrada en Las Vegas se ha confirmado que el longevo y exitoso MMORPG llegará a Xbox Series X y Xbox Series S. No así a Xbox One.

FINAL FANTASY XIV: DAWNTRAIL Teaser Trailer

Naoki Yoshida, responsable del servicio Final Fantasy XIV, ha invitado a Phil al escenario para dar la noticia. Pese al boato y grandilocuencia del momento aún no sabemos exactamente cuándo sucederá la esperada salida, pero han confirmado que se espera que llegue en la primavera de 2024. También han comentado que la llegada a la consola de Microsoft será en forma de beta abierta, para testear servidores y posibles errores en la nueva plataforma.

Tranquilos. El progreso que hagamos en la beta se guardará para la versión final y el juego entre usuarios de Xbox Series, PC y PlayStation será posible. Yoshida ha aprovechado para anunciar la salida de una ampliación para Final Fantasy XIV, Dawntrail, que sucederá el próximo verano por lo que afectará a la versión de Xbox Series un par de meses después de su llegada.

Esta colaboración entre Square Enix y Xbox nos hace soñar con la posible llegada de Final Fantasy VII Remake a las consolas de Microsoft. Crucemos los dedos.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post