28 marzo, 2024

¿Falla la unidad de Blu-Ray de tu Xbox One? Tienes premio

Fallo Blu-Ray Xbox One

Los lanzamientos de consolas son difíciles. Con Xbox One, estamos aún en periodo de descubrimientos. Por eso, si falla la unidad de Blu-Ray de tu Xbox One, tienes premio y, aquí mismo, la solución. Al menos, así parece ser de cara a los afectados por algunas unidades defectuosas en Estados Unidos. Microsoft ha puesto en marcha su maquinaria de reemplazo y compensación que tan bien ha funcionado en generaciones anteriores. Algo que, ya por sabido, no tenía por qué cumplirse también esta vez.

Unboxing Xbox One Day One Edition

El problema reportado, también por usuarios de XboxManiac.es como TeTe, consiste en que las unidades de disco no funcionan correctamente. Al insertar uno en la unidad se escucha un ruido procedente de esta. El mecanismo de admisión de discos parece bloqueado en un estado que no se corresponde con el que debería y es imposible que lea el Blu-Ray de turno. De todas formas, hay un método para detectar este problema en un primer momento, antes de haber introducido nuestros datos personajes o perfil de Xbox LIVE:

  1. Introduce un CD de música original en la unidad.
  2. Sigue las instrucciones de pantalla.
  3. Si la unidad sufre de algún problema, notifícalo al servicio técnico de Xbox.com. Hazlo así, antes de proceder a la devolución a la tienda, ya que en caso de compensación o que esta no se responsabilice, es lo más idóneo. Recuerda, en caso de problemas, acude primero al soporte en Xbox.com.

Respecto a las compensaciones, parece ser que ya hay un proceso por parte de Microsoft. Si tu Xbox One falla por un problema de hardware, esta será reemplazada en tiempo récord desde que comunicas el fallo al servicio técnico y este procede a su admisión. Pero el extra, para compensar a los afectados, parece incluir también uno de estos juegos, a elegir: Ryse, Forza Motorsport 5, Dead Rising 3 o Zoo Tycon. Todos en formato digital para, primero, evitar tiempos de espera y, segundo, que puedas disfrutarlos hasta que tu Xbox One de reemplazo esté en tu casa.

De momento, aún no se sabe si el proceso de compensación por fallos en la unidad de disco de Xbox One afecta al mercado español, aunque es probable que así sea, si tomamos en consideración campañas anteriores. Y tú, ¿conoces a alguien que tenga problemas con sus discos nuevos?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post