24 abril, 2024

Exoprimal y Dino Crisis no son lo mismo

Exoprimal y Dino Crisis tienen dinosaurios

Los fans de Exoprimal y Dino Crisis no tienen por qué ser los mismos, según vemos en la beta. Pero algunos elementos del juego recién estrenado, en pruebas, amenazan su condición de sucesor espiritual.

Exoprimal - Release Date Trailer | PS5 & PS4 Games
Exoprimal y Dino Crisis no son familia cercana, aunque tengan algún parentesco.

Exoprimal, desarrollado por Capcom, promete combates contra enjambres de enemigos dinosaurios en un entorno de ciencia ficción. La amenaza reptiliana hace que el juego destaque entre otros shooters en tercera persona y los tráilers han mostrado una jugabilidad pulida y llena de acción. Esta premisa tiene potencial para ser divertida, sobre todo para los que disfrutaron con Dino Crisis, pero no todas las noticias sobre el juego son prometedoras.

Exoprimal y Dino Crisis comparten estudio de desarrollo en Capcom. Ambos son títulos survival horror con una amenaza de dinosaurios y un toque de ciencia ficción. Aunque el primer Dino Crisis es obra del director de Resident Evil, Shinji Mikami, y presenta una jugabilidad similar a la de los Resident Evil de la vieja escuela, los títulos posteriores, Dino Crisis 2 y 3, pasaron a centrarse en la acción y la aventura. Ambas iteraciones del concepto tienen su buena dosis de seguidores, pero la cancelación de Dino Crisis 4 ha dejado la serie inactiva durante casi dos décadas. La llegada de Exoprimal podría saciar el ansia si el juego ofrece una experiencia sólida.

Un nuevo tráiler de Exoprimal, subido a YouTube por PlayStation, que revela la fecha de lanzamiento del juego, también muestra otros aspectos del juego que apuntan hacia un enfoque en elementos de servicio en vivo. Al igual que otros títulos de servicio en vivo, Exoprimal ignora las posibilidades para un jugador y fuera de línea en favor de una experiencia en línea centrada en actualizaciones y contenidos continuos. El texto que aparece en pantalla al principio del tráiler indica que es necesaria una conexión continua a Internet y un ID de CAPCOM, y más adelante se advierte de que los jugadores tendrán que suscribirse a PlayStation Plus para disfrutar del juego. Al final del tráiler se anuncian contenidos típicos del servicio en directo, como aspectos y un pase de temporada repleto de opciones estéticas.

La jugabilidad de Exoprimal sigue pareciendo divertida, y su compromiso con un concepto absurdo y su gusto por el diseño podrían convertir el juego en un éxito. Sin embargo, no parece que vaya a ofrecer las mismas ventajas que Dino Crisis. La falta de una campaña para un jugador significa que es poco probable que el título se centre en el diseño de niveles concertado que dio lugar a rompecabezas memorables y sacudidas en la jugabilidad como los disparos sobre raíles en los juegos de Dino Crisis. A muchos jugadores no les gusta la agresiva monetización que suponen sistemas como el pase de batalla promocionado.

Para los fans que no quieren nada más que la oportunidad de luchar contra algunos dinosaurios, la embestida que trae Exoprimal podría llenar el hueco que dejó Dino Crisis. Sin embargo, es poco probable que los incondicionales de la serie encuentren exactamente lo que buscan en el próximo título de Capcom. El hecho de que sólo se pueda jugar online también significa que el juego no tendrá el mismo estatus perdurable que Dino Crisis, ya que es poco probable que los servidores permanezcan en línea durante el mismo tiempo que Dino Crisis ha mantenido una base de fans. Exoprimal puede ser divertido, sobre todo con amigos, pero no se perfila como el sucesor de Dino Crisis que podría haber sido.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post