29 marzo, 2024

Récord en carreras de Assetto Corsa

Por XboxManiac Mar 19, 2023 #AssettoCorsa

Las carreras de Assetto Corsa ha vendido ya más de 28 millones de copias en todo el mundo. La franquicia desarrollada por Kunos Simulazioni ha generado unos ingresos superiores a 104 millones de euros. Además de estas cifras, también se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la secuela del original de 2014. En 2021, Digital Bros, propietaria de Kunos Simulazioni, anunció que la verdadera secuela de Assetto Corsa se lanzaría en 2024.

Assetto Corsa Competizione - Official Trailer V1.1

La compañía italiana de videojuegos ha anunciado habrá más carreras de Assetto Corsa en la primavera de 2024 con un nuevo juego. MauroNL en Twitter ha extraído esta información del reciente informe financiero de la empresa matriz de 505 Games, Digital Bros. En la página 11 del informe se habla de la «segunda versión» del juego y se dice que está actualmente en desarrollo. Por lo tanto, sólo falta un año más o menos y puedes echar un vistazo a los documentos a continuación.

Desde los albores de los juegos, los de carreras han sido inmensamente populares entre los jugadores. Muchos jugadores se aficionaron a este medio a través de juegos de carreras como Blur y Need for Speed: Most Wanted. El género ha recorrido un largo camino desde los primeros arcades hasta grandes franquicias como Forza. Aunque el multijugador de sofá ha disminuido, los simuladores de carreras han progresado mucho en jugabilidad y ventas.

La franquicia Gran Turismo de Sony ha vendido más de 90 millones de copias en múltiples juegos. Incluso populares IP como Mario han incorporado el género de las carreras a sus juegos con gran éxito. Mario Kart 8 es uno de los juegos más populares de Nintendo y el juego de carreras más vendido, con más de 50 millones de ventas. La serie Mario Kart, junto con juegos de Need for Speed como Underground, ha inmortalizado para siempre el género.

El desarrollador de software italiano Kunos Simulazioni probó suerte con los juegos de carreras la década pasada. El estudio desarrolló y lanzó Assetto Corsa, un simulador de carreras realista, el 19 de diciembre de 2014, en su versión completa en Steam. La crítica alabó el juego y alabó su sencillez, al tiempo que daba crédito a los gráficos de impresionante belleza. Assetto Corsa hacía hincapié en recrear una experiencia de conducción real con aerodinámica y lo conseguía.

El juego de carreras utilizó la tecnología Laser Scan para recrear los circuitos. Puedes conducir en lugares legendarios como Monza, Silverstone, Barcelona y Spa con casi cien coches entre los que elegir. Gracias a la tecnología y a la colaboración con fabricantes de automóviles, tanto los circuitos como los coches parecen casi realistas. Kunos Simulazioni también actualizaba el juego con regularidad, haciendo que el modo multijugador de Assetto Corza en Steam fuera uno de los más activos para cualquier juego de carreras.

Tras muchos retrasos, la desarrolladora italiana también lanzó el juego en PlayStation 4 y Xbox One en 2016. Debido al éxito del juego de 2014, se desarrolló un spin-off en colaboración con las Blancpain GT Series. Asseto Corsa Competizione licenció las temporadas 2018 y 2019 de la competición y también las 24 Horas de Spa. Su versión completa salió en mayo de 2019 y las ediciones para Xbox One y PlayStation 4, en 2020.

Competizione también ha servido como Esports y ha sido el videojuego oficial del torneo FIA Motorgames Esports. También ha contribuido a impulsar las ventas de la franquicia, que ya alcanzaron los 12 millones. Los dos primeros juegos de la serie Assetto Corsa han recibido elogios universales tanto de la crítica como de los jugadores. Por lo tanto, Assetto Corsa 2 despertará grandes expectativas entre los aficionados.

La secuela utilizará el motor del primer juego en lugar de Unreal Engine 4. También podemos suponer que se lanzará en PlayStation y Xbox, teniendo en cuenta que el 40% de las ventas proceden de estas dos plataformas en las que ya se disfrutan de las carreras de Assetto Corsa, aunque el PC es el rey. ¿Has probado a jugarlo en VR a tope de todo y con un sistema hidráulico?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post