30 mayo, 2024

Esto es lo que el creador de Fallout opina tras ver la serie

Tim Cain creó Fallout en el lejano 1997 y, tras vender su franquicia a Bethesda, se alejó del yermo durante una veintena de años. Aunque sigue declarándose un fan de la saga y de todos los juegos aparecidos sin su firma.

Son juegos realmente buenos, Bethesda sabe cómo hacer un buen juego. –Ha dicho en alguna ocasión– Skyrim es un buen juego. Es divertido, adictivo y, en cierto modo, relajante. Me encanta participar en sus juegos, simplemente jugar, caminar por el mundo y explorar.

Fallout TV Show Review

Pero el tema del momento no son los juegos sino la serie Fallout estrenada recientemente en Prime Video. Sobre la misma Tim Cain también tiene una opinión que dar:

Todo parece Fallout. Se siente como Fallout. Eso es difícil de hacer, créeme. Sé lo difícil que es hacerlo. Es fácil escribir cosas post-apocalípticas que no encajan en el molde de Fallout, y habría sido muy fácil para ellos irse a Ser demasiado tonto accidentalmente para tener cosas que digan, «eso no es parte de Fallout». Pero no lo hicieron.

También cuenta cómo le ha encantado cómo han metido gran cantidad de historia de Falout dentro de la serie, admitiendo que se perdió algunos detalles en su primera visualización. Comenta que han sido muy valientes al no agregar un narrador que explique todo, pero que esto hace que para la gente que no ha jugado sea un poco más difícil de entender.

En cuanto a los personajes, se deshace en elogios. Destaca que parecían diferentes maneras en que un personaje jugador podría abordar el juego. Lucy es el personaje bueno con un estándar ético elevado. Maximus sería un jugador neutral centrado en sus objetivos. Mientras tanto el necrófago representa el vagabundo asesino del programa.

Cain creó la serie cuando trabajaba en Interplay Entertainment, donde desempeñó varios roles, principalmente como diseñador de los dos primeros juegos de Fallout. Sin embargo, Cain no ha estado directamente involucrado en ninguno de los juegos desde Fallout 2. Ha compartido algunos videos centrados en Fallout en su canal de YouTube.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post