19 abril, 2024

Es poco probable que PS VR 2 funcione en PC

PS VR 2 puede ser muy complicado

Cuando se lanzó modelo de PS VR original, allá por 2016, no era posible usarlo en PC. Pero el duro trabajo de desarrolladores como Mediator Software hizo posible jugar a juegos de RV disponibles en PC. Lamentablemente, es posible que no ocurra lo mismo con PS VR 2, que saldrá a la venta próximamente. Al menos, así lo comentael desarrollador de los controladores que dan compatibilidad con PC a la primera gernación de PlayStation VR.

Feel a New Real | PS VR2

Según informan en Road To VR, el desarrollador de iVRy Driver comentó en Reddit la posibilidad de que PS VR 2 pueda utilizarse en PC, incluso desde el día de lanzamiento. El desarrollador cree que Sony cifrará las señales que se transmiten por USB para evitar que el casco se pueda usar conectado directamente a un PC. Aunque esto no ocurra, hay otros problemas que impedirían que PS VR 2 se pueda usar directamente en ordenadores, como la falta de un rastreador SLAM para Windows, la compatibilidad con mandos, etc. Si alguna vez se puede usar el casco en PC, será en un futuro lejano. Debido a la cantidad de trabajo que probablemente será necesario para que funcione en algo que no sea una PlayStation 5.

Es muy posible que Sony haya cifrado las señales (que se transmiten a través de USB) para evitar que se utilicen en ordenadores que no sean PlayStation. Incluso si no lo han hecho, se necesitaría mucha ingeniería inversa (léase varios años) solo para obtener una imagen en el auricular. Luego está el seguimiento, que tendría que ser desarrollado, ya que no hay un SLAM tracker listo disponible para Windows (suponiendo, por supuesto, que el protocolo de la cámara fuera de ingeniería inversa). Después, los controladores, etc. Yo diría que es muy poco probable que la PSVR2 pueda utilizarse para PCVR en los 5 años siguientes a su lanzamiento. Por lo tanto, sería un pisapapeles muy caro, y para cuando fuera utilizable (si es que lo es alguna vez) estaría completamente obsoleto.

El casco PS VR 2 saldrá a la venta en todo el mundo el 22 de febrero, junto con la estación de carga del mando PS VR 2 Sense y títulos selectos, como Horizon: La llamada de la montaña. Los juegos ya disponibles, como Gran Turismo 7 y Resident Evil Village, se actualizarán el mismo día para ser compatibles con el nuevo sistema de Realidad Virtual y aumentada de Sony.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post