30 mayo, 2024

Entrevista: Kingdom Come: Deliverance II y el realismo

Kingdom Come Deliverance 2 ha sido oficialmente anunciado, aunque a estas alturas no era ningún secreto que Deep Silver estaba trabajando en él. Daniel Vavra, quien se vuelve a poner a la cabeza de su desarrollo, afirma que esta segunda parte recogerá todas las ideas que tuvo para el primero. Todo gracias a que ahora cuenta con más tiempo y presupuesto.

Kingdom Come  Deliverance 2   Official Announcement Trailer

La filosofía de Kingdom Come: Deliverance sobre la precisión histórica se debatió bastante en el lanzamiento, particularmente en lo que respecta a su falta de personas de color. Sus responsables nos hablan de ello, a la vez que nos hablan las novedades respecto al primer juego.

La historia y la trama de KCD han evolucionado: es más oscura, más profunda y más cinematográfica, pero también más cruel, con decisiones fundamentales y giros en la trama que desafían la conciencia de los jugadores. Sin embargo, conserva su humor y su enfoque realista. Como ya se mencionó, Henry se embarca en un viaje desde el campo y las disputas locales hacia una ciudad relativamente cosmopolita. que se encuentra sitiada y ocupada por el rey invasor. Naturalmente, en un lugar como este, la gente puede esperar una amplia gama de etnias y diferentes personajes que Henry encontrará en su viaje.

Kutenberg está desempeñando un papel muy importante en la historia de Henry, así que no puedo contarles mucho por motivos de spoiler, pero como mencioné antes, en Kingdom Come: Deliverance 1, Henry pasó de ser un niño a un hombre, y ahora en Kingdom Come: Deliverance 2, está creciendo de un hombre a un guerrero. Sin embargo, no puede hacerlo solo y necesita un grupo fuerte de amigos que lo ayuden en su viaje.

Estamos tratando de representar un mundo medieval realista, inmersivo y creíble que está siendo reconstruido según nuestro mejor conocimiento. Y naturalmente para lograrlo no sólo estamos teniendo nuestro propio historiador interno, sino que estamos trabajando muy estrechamente con universidades, historiadores, museos, recreadores y un grupo de expertos de diferentes etnias o creencias religiosas que estamos incorporando activamente en el desarrollo como asesores externos.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post