28 abril, 2024

En Turn10 llaman a Forza Motorsport un CarPG

Durante el Forza Monthly de ayer, Turn10 desveló un montón de novedades, el concepto de CarPG, y detalles sobre Forza Motorsport. La esperada nueva entrega de la serie de simulación de carreras contará con un nuevo modo para un jugador llamado Builders Cup Career Mode.

Forza Motorsport – Official Career Mode Gameplay Demo
CarPG es como definen en Turn10 al nuevo Forza Motorsport de 2023

En este caso, Forza Motorsport es un poco como un «CarPG», como mencionó el director creativo Chris Esaki. Lo que eso significa es que los coches se irán mejorando a lo largo del modo Carrera, en lugar de estar disponibles de inmediato en su forma definitiva. Esaki explicó que hay tres temas principales:

El primer tema consiste en conocer un coche, encontrar sus límites y llegar a ese nivel de dominio del coche. El segundo consiste en convertir ese coche en el dominador de circuitos que siempre has querido. Y, por último, se trata de coger ese coche, competir con él y ganar en la pista. Ese es el nuevo bucle de Forza Motorsport. Nivelar, construir, dominar.

Lo que estás viendo aquí es nuestro nuevo sistema de dominio del coche. Cada curva es ahora un objetivo en el que puedes ver lo rápido que eres, lo cerca que estás del límite con tu coche. Cada vez que pases por una curva, te comparará con tu mejor tiempo y te ayudará a dominar tu coche. Esto también da XP al auto y puedes verlo en la parte superior derecha aquí. Tu coche está ganando XP curva a curva y subiendo de nivel en tiempo real. Te estás volviendo más rápido. Estás entendiendo los límites del coche y tu coche está subiendo de nivel y creciendo contigo. Este es el núcleo de la progresión de nuestro coche, y ahora es el latido de nuestro juego.

A medida que tu coche sube de nivel, gana puntos de coche y desbloquea mejoras. Es el recurso que se utiliza para instalar cualquiera de las mejoras que hayas desbloqueado. Los Puntos de Coche son como los puntos de habilidad o talento en otros juegos. Puedes asignarlos para instalar una pieza, pero la cuestión es que no estás atado a ninguna de esas opciones en ningún momento. Puedes desinstalar una pieza fácilmente y recuperar esos Puntos de Coche, así que puedes usar esos puntos en cualquier otro sitio. Es como poder cambiar infinitamente de personaje. Esto da al jugador una gran libertad de acción y experimentación en la construcción.

El modo Carrera de la Copa de Constructores se divide en tres áreas principales: una práctica abierta, un nuevo sistema de desafío a la parrilla y una carrera destacada. La práctica abierta es útil para familiarizarse con el circuito y sus distintas condiciones (Forza Motorsport presenta un clima y una hora del día totalmente dinámicos por primera vez en la franquicia). El sistema Desafía a la parrilla permite a los jugadores elegir el lugar de la parrilla en el que quieren empezar la carrera, lo que afectará a su paga al final de la carrera.

Esaki también ha dicho que, por primera vez en Forza Motorsport, los nuevos coches y circuitos se incluirán directamente en el nuevo modo Carrera. Hablando de coches y circuitos, Turn 10 también ha compartido las listas preliminares de coches y circuitos disponibles en el lanzamiento.

Forza Motorsport estará disponible en PC (que contará con iluminación global trazada por rayos además de los reflejos también disponibles en consolas) y Xbox Series S|X a partir del 10 de octubre, aunque la versión Premium dará cinco días de ventaja a quien gaste más. En cuanto a eso de llamarlo CarPG, no suena mucho a novedad, ¿verdad?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post