29 marzo, 2024

En Remedy ya se han acabado Alan Wake 2

Alan Wake 2 ya se puede jugar entero

Remedy ha presentado sus resultados de 2022 y ha ofrecido una perspectiva de su futura hoja de ruta de proyectos. El director ejecutivo Tero Virtala compartió algunas noticias jugosas sobre Alan Wake 2, como que el juego es jugable de principio a fin y pronto tendrá contenido completo. Sin embargo, también ha revelado que Remedy aún no ha recibido ningún royalty por Alan Wake Remastered.

Alan Wake 2 – Announcement Trailer | The Game Awards 2021

Alan Wake 2 está en plena producción. El juego pronto tendrá todo el contenido y se podrá jugar de principio a fin. Después pasaremos a pulir la experiencia. Alan Wake es una marca única que tiene un gran valor para la compañía en la actualidad. Alan Wake Remastered aún no ha generado derechos de autor. Sin embargo, esperamos que las ventas aumenten a medida que el lanzamiento de Alan Wake 2 sea inminente y los fans y nuevos jugadores quieran experimentar la historia original en consolas de nueva generación.

Aunque Alan Wake 2 es el objetivo actual de Remedy, el estudio también está trabajando en otros proyectos, como Control 2, que ya ha pasado a la fase de prueba de concepto. Esto es lo que Virtala tiene que decir al respecto:

Control 2 amplía la historia y el mundo del Control original. Ahora tenemos conceptos detallados sobre la visión del juego y todas las áreas creativas, incluidas la jugabilidad, la narrativa y el arte. Estamos satisfechos con el trabajo que ha hecho el equipo y, a partir de enero de 2023, el juego ha pasado a la fase de prueba de concepto.

Remedy también busca expandirse en el mercado de los juegos multijugador con un spin-off de Control y un título free-to-play cuyo nombre en clave es Vanguard. Ambos siguen en fase de prueba de concepto.

Codename Condor es un juego basado en servicios y, como tal, un nuevo tipo de juego para Remedy. Nos estamos asegurando de que el núcleo del juego sea sólido. Estamos creando el equipo y el modelo de producción adecuados para el juego y avanzamos pacientemente en su desarrollo. Junto con nuestro socio 505 Games hemos visto un gran potencial en Condor. Condor sigue en fase de prueba de concepto.

Codename Vanguard también se encuentra actualmente en la fase de prueba de concepto. En otoño de 2022, optamos por mantener el juego en la fase de prueba de concepto durante más tiempo y posponer la importante ampliación del equipo de desarrollo hasta 2023. El equipo de Vanguard ha progresado y sigue trabajando en la jugabilidad básica y el desarrollo del metajuego, así como probando la aplicación de la narrativa y la construcción del mundo al estilo Remedy. El equipo de desarrollo se ha reforzado con algunas contrataciones clave.

Por último, pero no por ello menos importante, seguro que recordáis que Remedy se asoció con Rockstar para rehacer Max Payne 1 y 2. Virtala ha afirmado que este proyecto ha «avanzado mucho», aunque todavía se encuentra en fase de concepto. El objetivo del estudio finlandés es lanzar un juego al año, empezando este año con Alan Wake 2. Así, el último de estos proyectos debería lanzarse en 2027.

El calendario increíblemente apretado pasó factura a Remedy, ya que los ingresos disminuyeron un 2,5% en 2022 en comparación con el año anterior. Las perspectivas para 2023 también son negativas, pero el CEO destacó que la mayoría de estos proyectos están siendo cofinanciados por el estudio, lo que aumenta el potencial de regalías en el futuro.

Además, Remedy realizó importantes inversiones en el motor Northlight a lo largo de 2022 para garantizar que la tecnología respaldara los juegos de alta calidad que tienen en cartera. Las nuevas contrataciones también casi se duplicaron en comparación con 2021, mientras que Virtala afirmó que el estudio mantuvo su plantilla anterior, lo que implica que el estudio creció en tamaño.

En general, Remedy parece estar siguiendo una hoja de ruta muy ambiciosa siguiendo el plan de un universo conectado Remedy. Sin duda, estaremos atentos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post