29 marzo, 2024

Atari 50th Anniversary 2600 cuesta $1,000

Por XboxManiac Feb 9, 2023 #Aniversario #Atari
Atari 50th Anniversary

La nueva edición limitada de la caja del 50 aniversario Atari 50th Anniversary 2600, que contiene 10 juegos en total, sale con un precio de 999,99 dólares. Sí, hemos mentido en el titular, pero nadie es perfecto.

Atari XP 50TH Anniversary: Limited Edition Set of 10 Collectible Atari 2600 Cartridges

Atari XP ha fijado el precio de venta recomendado en un penique menos de mil dólares. Un céntimo más y sería irrisoriamente caro, ¿no? Sea como fuere, el anuncio muestra que ya se ha agotado menos de 24 horas después de su publicación. ¿Por qué? La nostalgia, por un lado, y los artículos de coleccionista del género tecnológico, por otro. Malditos especuladores, que acaban con los sueños de los niños…

Por ejemplo, se espera que un iPhone sellado de la primera generación de 2007 alcance al menos los 50.000 dólares en una subasta. Por su parte, una subasta benéfica de una EVGA GeForce RTX 4090 se vendió recientemente por 12.400 dólares. EVGA abandonó el negocio de las tarjetas gráficas justo antes de que NVIDIA lanzara su voluminosa y sedienta de energía GeForce RTX 40, lo que convirtió la muestra de ingeniería en una pieza de coleccionista instantánea.

Aun así, mil dólares por 10 juegos de Atari 2600 es ciertamente llamativo… salen a menos de 100$ la unidad, lo cual es menos de lo que hemos pagado algunos por títulos de SNES y mucho más de lo que deberíamos pagar por un videojuego (ever), Estos son los juegos que forman parte del set completo de Atari 50th Anniversary 2600… juzga:

  • Adventure
  • Asteroids
  • Centipede
  • Crystal Castles
  • Gravitar
  • Haunted House
  • Missile Command
  • Super Breakout
  • Warlords
  • Yar’s Revenge

Aunque los juegos son como los recuerdas, la colección incluye ilustraciones actualizadas y piezas adicionales. «Este juego de cartuchos de Atari 2600 incluye una llamativa y renovada ilustración en la etiqueta frontal y una tapa acrílica con el título del juego que se ilumina al insertarlo en la consola. Cada paquete individual está diseñado en una distintiva caja negra con una versión remasterizada de las ilustraciones originales«, explica Atari XP.

Además, cada juego viene con su propio expositor, manual de usuario y un póster que se puede sumar a una colección a la altura. Cuando se juntan, el lomo colectivo muestra «Atari 50», siempre que los coloques en orden del 1 al 10, claro… ¿Hay otra forma?

Para poner el precio en contexto, podrías hacerte con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XT a precio de venta recomendado y aún podrías conseguir juegos con lo que te sobrara. También está la ruta del emulador, si simplemente quieres revisitar estos títulos sin ningún extra coleccionable. Del mismo modo, puedes hacerte con Atari 50th: The Anniversary Celebration en Steam por 39,99 $ para acceder a los mismos juegos, así como a docenas más (contiene más de 90 títulos).

En cualquier caso, este coleccionable fue una jugada interesante de Atari XP y una forma rápida de hacerse con 100K dólares fruto de la nostalgia o de la especulación, ya lo sabremos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post