25 abril, 2024

En 2023 vuelve el E3: Primeros detalles confirmados

Por Ché Sáez Mar9,2023 #e3 2023

El E3 como lo conocíamos ha desaparecido durante un tiempo pero este año vuelve para alegría de todos los que disfrutamos de los videojuegos. En 2020 llegó la pandemia y con ella se esfumaron las aglomeraciones de gente, de forma que ese año no tuvimos E3. En 2021 pudimos ver una versión online, con retransmisiones de las principales desarrolladoras. El año pasado se confirmó que no habría feria del E3, llegando a vaticinarse su desaparición definitiva.

Ay, qué jóvenes éramos

Por suerte este verano tendremos de vuelta la feria presencial de toda la vida. Los primeros detalles confirmados nos cuentan que existirán dos eventos diferentes, uno para la industria y otro para el público en general. De esta forma del 13 al 15 de junio el E3 será sólo para prensa y creadores de contenido, que podrán acceder a ambas salas, la Oeste y la Sur. Este espacio se ha diseñado teniendo en cuenta los comentarios recibidos por parte de los desarrolladores y profesionales de la industria. De esta forma tendrán un espacio para conectar, alejados del tumulto del escenario principal. Y ya que estamos, este año habrá un bar en mitad de este área. Por si acaso.

Los jugadores, curiosos y público en general podrán acceder el 15 y 16 de junio, aunque sólo a la sala Sur. Antes de todo esto, a partir del 11 de junio, tendremos acceso a la Semana Digital del E3 2023. Aquí veremos diferentes conferencias sobre el mundo del videojuego incluyendo la PC Gaming Show, Future Games Show, Gerrilla Collective y Black Voices in Gaming. Ayer mismo Microsoft confirmó que en junio daría una conferencia con nuevas noticias sobre Starfield y otros de sus futuros títulos.

Este año la ESA tendrá un nuevo socio: ReedPOP, con bastante experiencia en el mundo de las ferias masivas. Son los encargados de la PAX, La Comic Con de Nueva York y la Star Wars Celebration. Lo que garantiza que el E3 2023 será un éxito dado la expertas manos en las que ha caído.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post