19 septiembre, 2024

El sistema de combate de Dragon Age: The Veilguard

Nuevo sistema de combate de Dragon Age The Veilguard

Tal y como se prometió en la hoja de ruta para el lanzamiento, BioWare acaba de publicar en su blog una serie de vídeos adjuntos en los que se muestra el sistema de combate de Dragon Age: The Veilguard.

Las imágenes están tomadas desde el punto de vista de un personaje Guerrero que ha elegido la especialización Campeón, diseñada en torno a la defensa y el daño de fuego (muy útil contra los Darkspawn, que son vulnerables al fuego). Como ya ha explicado el estudio, los jugadores tendrán que elegir tres habilidades y un ataque definitivo, que dependerá de la especialización de la clase, para llevar a la batalla. En este caso, el jugador eligió Patada impulsora, Lanza de agarre, Baluarte espectral y Fuego del guardián.

Dragon Age: The Veilguard | High-Level Combat Parts 1-4

También podemos echar un primer vistazo a las Runas, que complementan las habilidades activas. Las tres elegidas en este caso son Mend, que consume toda la Furia para curar a Rook cuando se activa; Crystallize, que congela a todos los enemigos en un radio de 10 metros alrededor del personaje del jugador; y Diminish, que debilita a todos los enemigos en un radio de 6 metros. Otra runa destacada en el vídeo es Scorch, que hace que todos los ataques de arma inflijan daño de fuego durante 20 segundos. En general, las Runas proporcionan control adicional, utilidad y aumento del daño.

Este Grajo también usa Armadura pesada completa, lo que le da acceso a la Maestría relacionada, que aumenta la defensa un 20% y reduce la probabilidad de ser interrumpido al recibir un golpe. Otra de las principales pasivas del árbol de habilidades es la Fiery Resolve, que otorga Flaming Weapons al esquivar con éxito un ataque. A continuación, el vídeo pasa a la sección de equipamiento, donde se muestra el equipo que mejora el Stagger, lo que facilita los derribos. El medidor de Stagger se muestra como una barra lavanda, mientras que la Barrera de Armadura es una barra amarilla, y se reduce más fácilmente con ataques cuerpo a cuerpo fuertes. Por otro lado, los ataques a distancia eliminan la Barrera de escudo (coloreada en azul).

Por supuesto, Dragon Age: The Veilguard se juega mejor cuando se combinan estrategias con los compañeros de Rook. Por ejemplo, en la misión que se muestra en el vídeo, Adrenaline Rush de Lucanis aumenta el daño de Rook, mientras que Heroic Strike de Davrin aplica la desventaja Overwhelmed, aumentando el Stagger recibido por el objetivo. Los compañeros también pueden ayudar en el control de masas, como demuestra la habilidad Abominar de Lucanis, que derriba a los enemigos que se encuentren en la zona objetivo. Sin embargo, su mayor utilidad está en los combos. Tras pedirle a Davrin que se burle de los enemigos cercanos y derribar a uno lejano con Lanza de agarre, Rook activa la runa Cristalizar para congelarlos, lo que los abre a la detonación del combo Eviscerar de Lucanis.

Todo esto se suma a los elementos básicos del combate: salto, ataque ligero, ataque pesado y esquiva, esta última disponible incluso en mitad de un ataque. Tanto los ataques ligeros como los pesados pueden cargarse para golpear con más fuerza a los enemigos, y algunos ataques se activan contextualmente al saltar o esprintar hacia un enemigo. Cada clase tiene ataques a distancia (el Campeón Guerrero lanza escudos, al estilo del Capitán América), bloqueos y/o paradas, y dos conjuntos de armas distintos para intercambiar durante los combates.

¿Qué te parece el sistema de combate de Dragon Age: The Veilguard? ¿Crees que era uno de los puntos a mejorar sobre la entrega anterior o habrías preferido más esfuerzo en otros aspectos?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post