Ver que Take-Two en 2025 tiene bajo su cartera títulos como GTA 6, Mafia 4, Borderlands 4 y CIV VII puede ser motivo para que otros tiren la toalla. Encima, parece que van a por todos los frentes, no solo una consola u ordenadores, pues el catálogo toca hasta móviles y la nube. ¿Quién debería cambiar su calendario, los de Rockstar o el resto?
Hace tiempo, Take-Two Interactive preveía unos ingresos de 8.000 millones de dólares para el año fiscal 2025. Obviamente, las cosas han cambiado desde entonces, posiblemente debido a un posible retraso de Grand Theft Auto 6, entre otras razones. Independientemente de la verdad sobre los planes originales para el próximo juego, lo que está claro ahora es que no es la única razón por la que Strauss Zelnick, CEO de la compañía, estaba y sigue estando tan confiado.
Tras rebajar sus expectativas para el ejercicio actual, Take-Two en 2025, según confirma en su último informe de resultados, espera ver un aumento significativo de los ingresos para los dos próximos años fiscales, y no es difícil ver por qué.
Puede que todas las miradas estén puestas en GTA 6 y en si el próximo juego dará lugar a una situación en la que «la marea alta levanta todos los barcos», pero Take-Two no está dispuesta a cubrir todas sus apuestas con un solo título. Con la conclusión de la Gamescom 2024, nos enteramos de que Take-Two y sus filiales, Hangar 13 y Gearbox Entertainment, lanzarán Mafia 4: The Old Country y Borderlands 4 en algún momento de 2025.
Ambos juegos acapararon todas las miradas en la recién concluida feria del videojuego, presentada nada menos que por Geoff Keighley. Pero eso no es todo lo que va a salir de la multimillonaria compañía.
Take-Two, a través de sus otras ramas de videojuegos, también lanzará los siguientes títulos el año que viene:
- WWE 2K25
- Judas
- Civilization VII
- NBA 2K26
Otros títulos que, por separado, serían lo mejor del año para cualquier otra empresa. Sin embargo, Take-Two no es cualquier otra. Es una empresa propietaria de varias desarrolladoras responsables de tus juegos favoritos.
Y, antes de que se nos olvide, Rockstar Games es la que está financiando Max Payne 1 & 2 Remake de Remedy Entertainment. El par de remakes, que ahora saldrán a la venta como un único paquete, deberían haber entrado ya en plena producción, según esta reseña comercial de abril de 2024.
Todo esto viene a decir que las cosas parecen ir de color de rosa en Take-Two, lo que ha sido una tendencia constante últimamente para una compañía que ha desafiado constantemente las expectativas mientras otras empresas luchan por mantenerse a flote. El pasado año fiscal, Take-Two registró un máximo anual en ingresos netos (5.300 millones de dólares), gracias a la adquisición de Zynga en mayo de 2022. Después de ganar aproximadamente 3.000 millones de dólares un año antes, parece que Take-Two está en una buena posición para duplicar esta cantidad más pronto que tarde.
Mientras que la mayoría de las compañías de videojuegos se encuentran en los titulares de las noticias debido a los despidos y las bajas cifras de ventas, Take-Two se mantiene firme, aunque no es exactamente inmune a las mismas pérdidas de puestos de trabajo redundantes que han afectado a tantas vidas dentro de la industria del videojuego.
Si tenemos suerte, Rockstar dará una alegría a los fans de GTA en navidades y lanzará los largamente rumoreados remasters de Grand Theft Auto 4, o tal vez incluso un port para PlayStation 5 de Red Dead Redemption 2 después de que un tráiler hiciera furor en internet la semana pasada. ¿Asusta o no Take-Two en 2025?